Redemption Blood: La campaña más valiente de El Sol 2013



El Hospital León Becerra de Ecuador y su agencia Koening & Partners han ganado el Sol de Oro en la categoría Digital/Social Media del pasado Festival de Publicidad El Sol 2013 con una campaña de esas que sólo pueden merecer aplausos.

Decir que es valiente, es quedarse corto. Porque han sido los primeros en utilizar pandilleros (mafiosos, asesinos en potencia) en una campaña, como protagonistas... prescriptores.

Se trataba de celebrar el Día del Donante con Cruz Roja y se les ocurrió la brillante idea de pedir a quienes derraman sangre a diario, que la donaran.


Y no sólo lo consiguieron, sino que lograron que dieran la cara, se expusieran y cambiaran su actitud, aunque fuera por unos días.



Tal vez, elevar a categoría de héroes a quienes no lo son en absoluto tiene su lado tenebroso. Pero creo, estoy convencido, que las cosas se pueden cambiar mejor desde dentro. Y a nivel creativo, me parece excepcional.




Ficha técnica:

Número Definitivo: 1C.5/1
Título: Redemption Blood
Anunciante: Hospital León Becerra
Inscrito por: Koenig & Partners
Ciudad/País:  Ecuador
Marca: Día Mundial del Donante de Sangre
Agencia: Koenig & Partners
Medio: Salud
Categoría: 1C.5. Piezas / Institucional / Digital: Social Media
Premio: Sol de Oro


Comentarios

Paginas Web Bogotá ha dicho que…
Una buena iniciativa publicitaria, logra grandes movimientos.