29 noviembre 2007

WiFi patrocinado por...

Las conexiones gratuitas vía WiFi son una nueva posibilidad de ser utilizadas como soporte publicitario. Así, una vez más, la publicidad es el medio de financiar un servicio que de otra forma tendría una coste para alguien, quien lo usa o quien lo ofrece.

El método empleado son banners personalizables, y ya lo pone en práctica una compañía californiana, AnchorFree, quien ha conseguido convencer a grandes anunciantes como American Express, McDonald's, Toyota o Ford.

Una de las principales ventajas de este sistema es la posibilidad de personalizar el tipo de anuncio en función del lugar en el que se esté usando la red WiFi. Por ejemplo, anunciar coches de lujo en un hotel cuatro estrellas, pero no en un motel de aeropuerto.

La empresa que comercializa este sistema, ofrece además a los negocios que quieran instalar el medio pero no dispongan de recursos, la instalación del router y demás hardware necesario.

Este tipo de anuncio puede considerarse algo invasivo, ya que muestra las webs dentro de una ventana especial que incluye un banner, independiente de la navegación. Pero al menos, obtienes algo a cambio.

Vía NewYork Times