13 julio 2007

Los músicos se rebelan gracias a MySpace (un concierto 2.0)


Mañana sábado 14 de Julio se celebra en Madrid la primera fiesta concierto autoconvocada por los propios artistas que tienen presencia en MySpace. Gracias a internet, 14 artistas solistas o grupos, y muchos colaboradores sorpresa, se han dado cita de forma espontánea en una sala emblemática para cualquier músico, el Rincón del Arte Nuevo, de Madrid. (Calle Segovia, 17)

MySpace une a los artistas.
Esa gran red social que está permitiendo a los músicos disponer de una promoción rápida y gratuita, cuenten o no con el apoyo de una discográfica, demuestra que no tiene límites. Una de las realidades de la plataforma MySpace es que une a los diferentes artistas y grupos que la integran para utilizar como escaparate de sus conciertos y trabajos las páginas de lo que podría pensarse es su competencia y realmente se muestra como el mejor aliado.

Cuando un grupo se hace "amigo" de otro, está avalando su trabajo de alguna manera para los seguidores del primero, y permite que los del segundo, conozcan a su vez la música de éste.

Así, la frase más repetida desde los escenarios últimamente es "un saludo y gracias a los MySpaceros que habéis venido", ya que nunca falta un puñado de artistas en la sala, escuchando a sus colegas.

Marcos del Valle y sus amigos nada virtuales.
El primero en plantear la propuesta fue Marcos del Valle, compositor y cantante madrileño que tras su último concierto en "el Rincón", al ver la capacidad de convocatoria de MySpace, decide proponer una gran Jam a sus colegas:

"Habéis demostrado mucho amor a la música, sobre todo los que venis de fuera de Madrid, con todo lo que eso supone. Myspace nunca deja de alucinarme, creo que fue Pablo Medel dijo el otro día que hay más artistas en el myspace que en las tiendas de discos. Una verdad como un pino. En el fondo es alucinante lo que mueve este bicho del myspace y sin duda somos o seremos la generación del myspace."


Y tal es la respuesta que antes de celebrar la primera, ya se está convocando la segunda, en el mismo local, para el 3 de agosto...y se piensa en una tercera a gran escala, en una sala mayor.

El cartel resultante, variopinto en estilos como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que lo que los une es internet, y presenta artistas sin disco en el mercado aún junto a otros que si lo tienen, como Pablo Medel, Los Lebowski y Tres de Noviembre o en máquinas como Wendy o Sandropop.

Artistas participantes:

Carlos Madrid
El hombre de arena
Tres de Noviembre
Pablo Medel
Sandropop
Wendy
Alex Ferreira

Invitados
Fabian
Los lebowskis
Ladybugs
Niña Pija
Marcos del Valle


En COM&IC MUSIC contamos con algunos de los artistas que participarán en el evento, como Wendy y Sandropop, y hemos compartido conciertos y cervezas con la mayoría de los demás participantes, así que hemos puesto nuestro granito de arena con el diseño del cartel y una campaña de prensa. Y por supuesto, allí estaremos en primera fila...

7 comentarios:

medara dijo...

Estuvo genial, era como estar en el salón de casa en una reunión de amigos. El Rincón del arte nuevo se convirtió en una fiesta de amigos con mucho "arte", mucha "buena música" y sobre todo disfrutamos de su complicidad, su amor por la música, su saber hacer, y de lo que son hoy y serán capaces en el futuro.

Conocer ¡Por fín! En persona a Wendy, Marta y Juan Carlos, Ale, Sandro, Marcos,los lebowski, los Kinderman... en fin a todos ellos.

Son personas muy especiales que a pesar de contar sólo con un par de guitarras, un par de armónicas y un teclado, son capaces de demostrar la música se lleva dentro y sale también de dentro... como en la vida real "medios los justos" pero música y calidad naciendo de todos sus poros... ¡Ya digo una gozada!.

En los conciertos vemos el resultado de ese gran esfuerzo que hacen día a día ensayando y trabajando... "El producto final". La otra noche entendímos como son capaces de llegar a ser lo que son.

Por cierto me quedé con las ganas de hacerme con alguno de los discos de muchos de ellos. Entre ellos el "De mudanzas" de Tres de Noviembre... por ejemplo.

¿Por qué no se le ocurre a Alguien unificar todos esos discos y temas que se pueden oir en Myspace en una gran boutique virtual? Podría tener hasta ranking de ventas y todo...

Ya que intenet les ha unido que sea internet el que les ayude a distribuir y crear su propio portal de HITS...

¿Eso existe o se podría hacer?...

COM&IC dijo...

Hola Medadra, efectivamente y como era la esencia de la convocatoria, fue básicamente una reunión de amigos. Tú entre ellos.

Gran idea lo del portal de venta de discos myspaceros.En MySpace está prohibida la venta en las condiciones pero alguiend debería crear ese sitio.

De todas formas, todos los artistas de MySpace que tiene disco están generalmente encantados de enviartelo contrareembolso o previo pago..algunos hasta lo regalan. Sólo tienes que pedirlo.

Que nos sigamos viendo por aquí, por tu blog o en cualquier concierto..

J.

MartaNoviembre dijo...

¡Buenas J y compañía! Un placer coincidir contigo y con gente como Medara o Raúl, que nos motivan para que sigamos trabajando y actuando con el calorcito de un público entregado. Bueno, ya te dije que te reservaba un día de septiembre en Madrid, ¿eh? ¡¡¡Un besazoooo!!!! M

gretel dijo...

Los has organizado tú, joer qué ideaza, me tienes que contar, ya te llamaré si no te veo...

COM&IC dijo...

Hola Gretel, esta idea no es nuestra, es de Marcos del Valle. Nososotros la hemos apoyado con un pqueño plan de comunicación y el diseño del cartel, ya que dos de los grupos participantes son de COM&IC MUSIC, y otros tres amigos personales.

Pero sí, resultó interesante.

Un saludo,
j.

JavierArzuaga dijo...

Hola , Lo primero felicitarte se ve que estas haciendo un gran trabajo con tu Blog , Me llamo Javier Arzuaga , recientemente he creado un Blog sobre Articulos de Marketing en Internet , Negocios Online ,,,
Me gustaria invitarte a que escribieras un Articulo en mi Blog ,
http://www.CBC21.es
info@cbc21.es

COM&IC dijo...

Gracias por tu invitación Javier. Pensaré algo y te comentaré. Un saludo.
J.