19 noviembre 2006

Comunicar positivo en malos momentos

Los fallos, problemas, errores y puntos débiles en general, pueden ser utilizados también como un oportunidad para comunicar de forma positiva.

Todo consiste en tener claro que en cada segundo de relación con nuestro público, ponemos en juego nuestra imagen.

No se puede bajar la guardia. Y sabiendo de antemano que vamos a causar una mala impresión, podemos minimizarla.

Bloglines, uno de los lectores de feeds más populares, ha estado inactivo durante unas horas, dejando "colgados" a sus millones (?) de usuarios. Podía haber puesto una pantalla formal con un texto al estilo Blogger ("Fuera de servicio por mantenimiento, vuelve en unos minutos"), pero en lugar de eso, se han molestado en inventar un personaje que se hace responsable de la desconexión y pide disculpas: "El Fontanero de Bloglines".

Así, cuando ha aparecido en mi pantalla, han conseguido sacarme una sonrisa, en lugar de disgustarme, y además, han dado pié a mi comentario.

Una buena idea, a tener en cuenta y utilizar en el futuro.

No hay comentarios: