Las Cifras del Mundial


Ser el espectáculo mayor sobre la tierra tiene sus consecuencias económicas, sobre todo a nivel publicidad. Los datos son, como suele decirse "de campeonato":

  • El volumen de negocio del en todo el mundo alcanza los 160.000 millones de euros, según la FIFA. Y el mundial va a añadir unos cuantos millones más a esta cifra.
  • 1.200 millones de personas comparten penas y alegrías con sus ídolos futbolísticos, afirma el presidente de la FIFA, Sepp Blatter.
  • Hay más aficionados que católicos hay en el mundo.
  • El negocio del fútbol genera más dinero que el producto nacional bruto de algunas naciones. En opinión de Postbank, institución bancaria alemana, el Mundial va a regalar a la nación anfitriona un plus de 10.000 millones de euros durante los próximos tres años, además de un impulso a la economía local de entre el 0,2 y el 0,3%.
  • Tres millones de visitantes provenientes del extranjero, 16.000 invitados de honor, 1.000 chóferes, 200 intérpretes, decenas de miles de prostitutas y, por supuesto, las 32 selecciones nacionales.
  • 1.500 millones de personas seguirán la final del Mundial el 9 de julio por televisión y se estiman 30.000 millones de espectadores en 200 países para todo el mes de partidos.
  • Los medios de comunicación se embolsarán en torno a 780 millones de euros por la emisión de publicidad relacionada con el evento.
  • En cuanto a los gastos en realización de publicidad relacionada con el Mundial, mientras que Handelsblatt, publicación económica alemana, calcula unos gastos de 7.000 millones de euros en el mundo, Javier Mancebo, director de investigación de Havas Sports, calcula que en tres meses los anunciantes gastarán 3.000 millones de euros. Y según el estudio Sponsor Visions 2006 realizado por Pilot, asesora de medios de Alemania, sólo en este país el 43% de las empresas de primera línea invertirá el 28% del presupuesto en acciones relacionadas con la fiesta del fútbol.
  • Patrocinadores oficiales del evento: 712 millones de euros.
  • Derechos de emisión: 279 millones.
  • Derechos de marketing: 124 millones.
  • Derechos de licencia: 9 millones.
  • Derechos de hospitalidad: 42 millones.
Vía Marketingdirecto.com

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