16 marzo 2006

Apuesta por el diseño


La casa Henkel ha realizado una arriesgada apuesta por el diseño, encargándole a ALESSI el diseño de su nuevo limpiador de inodoros. Un lugar casi insospechado para dedicarle tanto interés.
El estudio de diseño italiano Alessi está especializado en productos de decoración, con un universo propio muy POP, desde los años 20 del siglo pasado, cuando Giovanni Alessi, abuelo del actual presidente de la compañía Carlo , montó su taller de herrería especializado en artículos para la casa y la mesa.
Cuenta con un prestigio mundial y entre los diseñadores que han colaborado se encuentran profesionales de la talla de Philippe Starck.

Se trata por tanto de toda una apuesta, tanto de Heinkel como de Alessi. No estoy seguro de que otro diseñador se atreviera a "popularizar" sus diseños hasta este extremo, ya que los artículos del hogar de la marca italiana suelen tener un precio elevado y una imagen de distinción fuerte. Llegar hasta un producto de consumo y el lugar en el que se ubica en el hogar es, desde luego, una apuesta.

Por otra parte, no sé hasta qué punto es legal o acertado. Creo recordar que hay una normativa de seguridad según la cual, los productos químicos peligrosos no pueden tener forma de juguete, para evitar accidentes infantiles. PatoWC ya tuvo que retirar hace años un modelo de envase que parecía un pato por este motivo. Desconozco si la ley ha cambiado o si es un "lapsus". El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: