Nos vigilan...o nos engañan


Hace unas semanas, recibimos un desagradable spam referente a páginas de pornografía infantil y sin dudarlo ni un momento lo denunciamos reenviándolo a la Policía Nacional. y a la Guardia Civil. Ambos organismos nos contestaron con el acuse de recibo correspondiente y confiamos en que sirva para algo...

El caso es que en los últimos dos días, hemos recibido varios mails procedentes de departament@cia.gov y de mail@fbi.gov con el siguiente mensaje:

"Dear Sir/Madam,

we have logged your IP-address on more than 30 illegal Websites.

Important:
Please answer our questions!
The list of questions are attached.


Yours faithfully,
Steven Allison



++++ Central Intelligence Agency -CIA-
++++ Office of Public Affairs
++++ Washington, D.C. 20505

++++ phone: (703) 482-0623
++++ 7:00 a.m. to 5:00 p.m., US Eastern time"

y en el caso del FBI, con la firma:

*** Federal Bureau of Investigation -FBI-
*** 935 Pennsylvania Avenue, NW, Room 3220
*** Washington, DC 20535
*** phone: (202) 324-3000

En los dos casos, se recibe un archivo ZIP con la supuesta lista de preguntas (¿Interrogatorio virtual?) que POR SUPUESTO NO HEMOS ABIERTO.

La cuestión es, ¿De verdad la CIA y el FBI nos controla, o la desfachatez de los SPAMMERS e Infectadores de Virus llega a esos extremos?


Si recibimos la visita de dos hombres con traje y gabardina os lo contamos...


EDITADO EL 26/11/05

Acabo de ver la siguiente información de la agencia EFE.
La CIA alerta de un nuevo virus informático con su nombre

EFE

WASHINGTON .- La Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) de EEUU advirtió de un nuevo fraude informático en el que se utiliza el nombre del organismo federal para el envío de correos electrónicos infectados con un virus. La oficina de prensa de la CIA ha aclarado que "nunca envía correos no solicitados al público en general".


En su sitio de Internet y en una grabación telefónica, la CIA aconseja a los usuarios a que no abran el archivo y lo borren de inmediato , porque contiene un "virus destructivo" que puede perjudicar las computadoras. "Tengan la seguridad de que la CIA no ha enviado este mensaje", indica una grabación de la oficina de prensa.

El correo electrónico en cuestión, presuntamente enviado por Steven Allison, indica que la CIA ha vigilado las consultas del usuario en más de 30 sitios cibernéticos ilegales.

También pide que conteste un cuestionario adjunto al mensaje, enviado desde las direcciones 'post@cia.gov' y 'office@cia.gov'.

Lo dicho, nunca abras cosas que no has pedido o sabes porqué te las envían.

Comentarios