Ir al contenido principal

Nuevo InSideAd™ de Cruzcampo Light

Cruzcampo continúa usando "Publicidad dentro de la publicidad" para su campaña de lanzamiento de la variedad Light.




Siguiendo su campaña "Las Reglas han Cambiado" para lanzar la variedad de cerveza Light, Cruzcampo, que ya utilizó la técnica bautizada por comicpublicidad como InSideAd™ en las primeras piezas, da un nuevo giro de tuerca .




El personaje, que una vez más salta de la pantalla como saliendo del anuncio, nos dice:

"Ya veréis como alguien nos copia, pero siempre seremos los primeros".

Con ello, utiliza de forma explícita una de las famosas "22 Leyes Inmutables del Marketing", que dice:

1.- LA LEY DEL LIDERAZGO

"Es mejor ser el primero que ser el mejor"

"La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que pueda ser el primero. Es la ley del liderazgo: es preferible ser el primero que ser el mejor. Es mucho más fácil entrar en al mente del primero que tratar de convencer a alguien que se tiene un producto mejor que el que llego antes.

Una razón por la que la primera marca tiende a mantener su liderazgo es que a menudo el se convierte en genérico."

Fuente: Monografías.com


Cruzcampo además, en su microsite "Avenida Cruzcampo Light" incluye todas las versiones del spot más un making off, con la gracia de ofrecer un código html para embeber el video elegido en blogs. Algo muy llamativo por su potenciación de la viralidad, y al mismo tiempo, muy coherente con esa filosofía "InSide" de mostrar los trucos al público.

Me gusta el concepto y el desarrollo.

Otros InSideAd™ descritos en Comicpublicidad:

Frenadol
Repsol
Renault Kangoo
Coca-Cola
Sci-Fi
Kia
Aquarius

Comentarios

Greta ha dicho que…
Ya veo que de cambios ;) espero que todo bien

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...