Ir al contenido principal

Twitter: a quién sigo y a quién no.

Leo con frecuencia post y tuits tratando de enseñar normas de etiqueta o educación en Twitter, sobre todo en lo referido a cómo debes comportarte si te siguen o si quieres que te sigan. Y al margen de que no creo que nadie pueda dar muchas lecciones en algo tan nuevo, pienso que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, ...y atenerse a las consecuencias.

Reconozco que twitter me divierte y que lo uso como me da la gana. Escribí un post hace poco sobre cómo usarlo de forma corporativa con consejos que probablemente yo mismo no siga. Así que he decidido escribir este para explicar, a quien le interese, cómo lo hago yo personalmente. No por afán didáctico, sino por que me apetece explicarme.

Para empezar, ¿a quién sigo?
Cuando alguien a quien leo o me interesa en el "mundo real" muestra su cuenta en twitter, la agrego. Puede ser un blog, una empresa, un profesional. Es algo o algien a quien quiero escuchar y saber qué me cuenta. Simplemente. Normalmente no lo borraré si no se dedica a inundar el timeline y lo satura. En ese caso, me da igual que diga cosas interesantes, añada buenos links, o diga memeces. Si no dejo de verlo y no tengo tiempo de ver sus recomendaciones realmente, lo borro. Creo que sólo lo he hecho dos o tres veces.

Una vez escuchando, mi criterio para seguir a alguien que no conozco de nada, es a través de los RT. Si alguien que sigo retuitea algo que me gusta, decido seguir a esa persona directamente para no perderme sus siguientes aportaciones. Este sistema de recomendación me resulta mucho más eficaz que el famoso #FollowFriday, que me parece una bonita iniciativa, pero que no me resulta suficientemente atractiva para empezar a investigar en los timelines de los propuestos. Lo siento.
Lo que si hago sistemáticamente, es seguir a quien me cita o me retuitea. No es sólo agradecimiento. Es simplemente que lo mejor de Twitter es conversar. Decir cosas está muy bien, pero que te respondan está mucho mejor. Si alguien me responde, entiendo que quiere hablar conmigo. Y si quiere hablar, hablemos.
Algunos opinan que cuando alguien te sigue, hay que corresponder. Luego se quejan de los que te siguen para que les sigas, y ya nunca sabes más de él, o incluso son ellos los que dejan de seguirte. Yo no sigo "por defecto". Muchas veces recibo la alerta de que me siguen en forma de correo en el móvil, y no me resulta cómodo, o no es el momento, devolver el follow. A algunos les puede parecer una actitud de divo, pero creedme, no es la razón. Todo lo contrario.

Así, que si alguno de vosotr@s tiene un interés especial en que le añada a mis "followings", por favor, sólo tenéis que decirlo allí, y será un inmenso placer. De verdad.

Ya sabéis que estoy en http://www.twitter.com/comicpublicidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...