Ir al contenido principal

La semana pasada fue una pasada.

Hoy me vais a permitir una licencia personal en este post. La semana pasada falté al compromiso de escribir al menos una vez al día. Hasta ahora, aunque fuera a altas horas de la noche, lo he cumplido regularmente. Pero la semana pasada fue todo vorágine, y los acontecimientos se sucedieron hasta hacerse merecedores de un post propio a modo de crónica. Así además de conocer la razón de la irregularidad, os hacéis una idea de cómo es nuestro trabajo actualmente. Con permiso.

Lunes 19.
No recuerdo si alguna vez he trabajo en San José. Se hace raro. En Madrid suele ser festivo, pero este año no toca. De todas formas, mi cuerpo se niega a ir y la semana empieza con un día de menos. Se comprimen las horas para todo lo que tengo por hacer.


Martes 20.
Todo el día tratando de recuperar el tiempo perdido. La semana santa se acerca y como es habitual, los trabajos se amontonan. Somos unos máquinas, lo sacamos todo para adelante como siempre. El papel en la mesa con la "To Do List" no sirve para nada. El teléfono echa humo y todo es urgente...

Llega la noche, y COM&IC sigue en marcha. Hay que cumplir con COM&IC MUSIC . Vamos a Honky Tonk para descubrir una banda de lo más interesante. BLUMM , representantes del nuevo-viejo pop. Frío en la calle, casi la una de la madrugada de un martes al miércoles de marzo, y el Honky lleno. Sonido potente y diversión en el escenario. Nos conocemos tras el concierto y quedamos en hablar con más calma de porqué las discográficas han contratado a directivos sordos. Ya os contaremos.


Miércoles 21.
No hay dolor. ¿Quién dijo sueño? Los creativos viven de la noche como los vampiros. vamos, sólo hay que sacar un catálogo de 24 páginas, cuatro campañas promocionales de PLV, un mailing, preparar un argumentario y flyers para presentar nuestro periódico on-line en una feria el viernes...


Jueves 22
Esto está casi hecho. Los jueves son el día de más trabajo en una agencia, el mail está "petao" pero tenemos algo importante que hacer. Tenemos que visitar Zinkia . Nos espera David, con su flamante enésimo premio por Pocoyo .
Zinkia está en un edificio decimonónico tras la Gran Vía. Tres plantas, decenas de ordenadores y diseñadores, animadores, músicos, realizadores...son grandes. Tan grandes como David, que deja bien claro que antes que el profesional está la persona en cada palabra, en cada propuesta, en cada gesto... para mí es un reencuentro y el inicio de algo ilusionante...ya os contaremos.

Me conecto a internet. Las cosas empiezan a funcionar. Nuestros chicos de "La Última Apuesta" han cerrado un concierto en Guadalajara con Pignoise...

La noche nos pone en un dilema: ¿Vamos a ver a Edu Chinarro presentar su maqueta o a la entrega de premios de Brainstant_soup?...un momento, mañana es viernes pero tenemos una feria sectorial en IFEMA a la que estamos obligados a acudir como líderes desde hace doce años...otra vez será, no vayan a pensar que aguantamos el ritmo "pasándonos de la raya", que aquí todo es natural...


Viernes 23.
Paso por la oficina para recoger un material necesario en mi visita a la feria y el habitual chequeo al mail...vaya. Nuestro cliente principal nos pide un folleto de 59 páginas para el próximo jueves. PUES VA A SER QUE SI!!!...pero para eso tenemos el equipo que tenemos. Yo, a las relaciones públicas feriales. Y allí, más buenas vibraciones. Más propuestas de trabajo. Más proyectos...

Y casi sin tiempo para descansar, a la JOY. Hoy, concierto de los buenos. MALA SUERTE y amigos nos ofrecen otro directo de los que hacen historia con los temas de su nuevo álbum "365" y algunos recuerdos del anterior "Fábrica de Sueños"....No hay compañía dicográfica detrás. No hay un euro en promoción del concierto más allá de su web...y la sala llena, botando y cantando todas las canciones aunque no suenen en la radio. Alguno, hasta tiene la MALA SUERTE de ser invitado a subir al escenario durante la actuación...¿le conocéis?
...COMO PARA NO CONTARLO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...