Ir al contenido principal

Concurso de Marketing Viral HazRuido.com


Alianzo y Strands buscan al internauta más ruidoso

Alianzo y Strands presentan la tercera edición del concurso Hazruido, que tiene como objetivo encontrar a la persona que sea capaz de realizar la mejor campaña de marketing viral en Internet. El
marketing viral consiste en hacer ruido para que otros internautas
transmitan un mensaje a las personas que conocen como si de un virus se
tratara. Eso sí, el ruido no se mide en decibelios sino en visibilidad y
presencia en Internet.

El concurso comenzará oficialmente el próximo 15 de octubre y finalizará el
15 de diciembre. Durante ese tiempo, cada participante podrá crear una o más
webs, con o sin vídeos, para conseguir que la suya sea la más visitada y la
más enlazada. Además, un jurado conformado por bloggers, videobloggers y
expertos en marketing seleccionará aquellos proyectos que sean más
creativos. Formarán parte del mismo Alvaro Ibáñez (Microsiervos), Javier Capitán, Gina Tost (Ginatonic), Sonia Blanco, Jordi Évole (el follonero),
Eduardo Arcos (Alt1040), Alex Dolara (ganador del año pasado), José Carlos León (Ilustrae/Comicpublicidad) y Jonan Basterra (Pixel).

El concurso tiene dos modalidades:
1. Posicionamiento en Google. Los concursantes tendrán que conseguir que
su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. En años anteriores las palabras inventadas fueron 'microsano' y 'habitaquo' y en pocas horas se convirtieron en las más buscadas en Internet en todo el mundo. La palabra inventada de este año nose comunicará hasta el día en que comience el concurso.

2. Marketing viral. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o e-mail para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas. El año pasado se impuso en esta categoría una web dedicada a vender supuestas pulseras de Isabel Pantoja y que logró captar la atención de los principales programas del corazón de la televisión.


Los ganadores en cada categoría recibirán como premios, gentileza de
Strands, un ordenador portátil Apple MacAir de 13 pulgadas (mejor
posicionamiento) y un iPod Touch y una campaña valorada en 1.500€ (mejor
campaña de marketing viral). El mejor vídeo recibirá como premio una
videocámara Sony DCR-3R35E con disco duro incorporado.

ACTUALIZACIÓN 14/10/08: La palabra elegida para concursar es comunactivo.

Disclaimer: esta es una nota de prensa que publico como miembro del jurado de Hazruido.com. Honor que me ha sido otorgado en representación de mis compañeros de Ilustrae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...