Ir al contenido principal

Publicidad en Internet: esperando la ola.

Cuenta el diario Cinco Días en su edición digital, que las perspectivas para la publicidad en internet son muy esperanzadoras. Según todos los indicadores, se trata de un medio claramente infrautilizado.

Los niveles de penetración de internet en España han mejorado mucho en pocos años, hasta alcanzar el 89,95% de las empresas de más de 10 empleados que cuentan con acceso a Internet

Sin embargo la publicidad en Internet sólo supone entre el 2 y el 3 % del total de la inversión publicitaria.

Según Isabel Aguilera (Presidenta de Google España):
“Las campañas que se realizan en Internet y que también se apoyan en otros medios de comunicación tienen una efectividad del 70%”.

Internet tiene todavía mala fama desde la "burbuja" pero parece que la cosas están cambiando. Un pequeño repaso a las cifras que ha generado el negocio de la publicidad en Internet en España durante 2005, según Internet Advertising Bureau España ( IAB ) cifra la inversión en el medio en 162,42 millones de euros. Es decir, un 71,7% de crecimiento respecto al año anterior. Si bien la mayor parte de esa inversión la han recibido los gigantes de Internet (grandes portales y buscadores), hay razones para creer que son cifras precursoras del futuro de la publicidad.

Podemos afirmar que el medio está "casi" maduro. La época en que lo importante era simplemente estar ya ha pasado y ahora hay que empezar a exprimir los recursos.

Evidenetemente, la televisión sigue siendo el medio rey, pero en definitiva, de lo que se trata es de integrar la web en el tradicional "Mix de medios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...