Ir al contenido principal

Leyes de Murphy en el diseño

Tomo prestado del blog Análisis Gráfico del mejicano Eduardo Cruz la siguiente "Ley de Murphy" aplicada al diseño.
Es un poco corrosivo, pero no hay que dejar de tomarlo como una gracia.

  1. Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
  2. Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
  3. Velocidad, calidad, coste manejable. Elija dos.
  4. Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
  5. El OCR (Optical Character Recognition) es una buena comedia.
  6. Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
  7. Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo des, escogerán el primero.
  8. Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
  9. Escribirás mal el número de teléfono.
  10. Tu mejor idea ya tiene copyright.
  11. La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
  12. Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
  13. El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.
  14. El disco que te da el cliente, no funcionará en tu ordenador.
  15. Si compras un equipo nuevo para poder leer ese disco, será el último que recibas de ese tipo.

Sólo hemos modificado el punto 9, que originalmente decía "el nombre del cónyuge de tu cliente" y nos ha parecido más habitual que si hay alguna errata en un documento con cientos de palabras sea el teléfono. Esto ocurre porque normalmente todo el mundo da por hecho que el teléfono es el correcto y no se para a comprobarlo.

Desde luego quien haya recopilado estos casos, no tiene muy buena experiencia con el cliente. En COM&IC creemos que no hay malos clientes sino mala gestión de la cuenta. A un cliente hay que saber entenderle y saber explicarle porqué debe aceptar nuestro criterio. Si no somos capaces de hacérselo entender, será que no nos hemos mostrado suficientemente seguros de nosotros mismos, o no hemos sabido argumentarlo.

Aunque clientes difíciles, haberlos "hailos"...o ¿es que en su negocio no los tiene?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...