tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post9203027053547901658..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Tu vista marca el diseño del anuncioUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-83995144052276733452008-02-26T00:59:00.000+01:002008-02-26T00:59:00.000+01:00Hola jaac, es curioso lo que dices, pero tiene su ...Hola jaac, es curioso lo que dices, pero tiene su explicación.<BR/><BR/>Un anuncio, no es una obra de arte, como hemos defendido muchas veces (busca en el blog "los directores de arte no somos artistas").<BR/><BR/>No se trata de crear una composición estética basada en proporciones áureas, se trata de crear una herramienta de comunicación, que transmita un mensaje de forma eficaz, permita su comprensión y asimilación y logre su recuerdo...en segundos.<BR/><BR/>No podemos dejar al lector que haga vagar su vista libremente, o se detenga durante horas contemplando una imagen.<BR/><BR/>Una obra de arte puede estar descompensada, puede ser abstracta y no contar nada, sólo transmitir emoción y sensibilidad. Incluso puede no transmitir nada a nadie que no sea el propio creador.<BR/><BR/>Un anuncio tiene que condicirte hasta el objetivo, llevar tu atención y tu mirada en el orden correcto para que leas el mensaje, veas el producto y la marca y lo recuerdes.<BR/><BR/><BR/>Por eso, a diferencia del arte, el diseño no es libre.<BR/><BR/>Un saludo.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-57651815403691477452008-02-22T12:05:00.000+01:002008-02-22T12:05:00.000+01:00Es curioso que el periódico y la publicidad se lea...Es curioso que el periódico y la publicidad se lea en Z y esto se aproveche para llegar más rápido y mejor al público objetivo. En fotografía, aunque la manera de mirar una foto es la misma, se tiende a evitar <I>simplificar</I> la imagen colocando los elementos interesantes alejados del centro (<A HREF="http://www.decamaras.com/CMS/content/view/350/177" REL="nofollow">regla de los tercios</A>, derivada de la sección áurea, descentrar el horizonte, etc.)<BR/>De todas formas, como bien dices, muchos de los carteles gráficos y anuncios televisivos se hacen pensando en estas reglas <I>artísticas</I> más que en ajustarse a la mecánica habitual de quien va a verlos.JAAChttps://www.blogger.com/profile/10042904833598499306noreply@blogger.com