tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post4042796653190416652..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: De los mass media, a los micro mass.Unknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-36429304137395424802009-11-29T14:03:36.389+01:002009-11-29T14:03:36.389+01:00De nada Johana, gracias a ti por visitarnos. Es un...De nada Johana, gracias a ti por visitarnos. Es un placer construir teorías entre todos, o llegar a conclusiones.<br /><br />Paso por tu nueva entrada.<br />Un saludo.<br />J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-54961346677014429942009-11-29T12:48:47.628+01:002009-11-29T12:48:47.628+01:00Buenos días José Carlos y seguidores.
Muchas Graci...Buenos días José Carlos y seguidores.<br />Muchas Gracias por citarme en tu Post (a mí y a Juan Sobejano).<br />He desarrollado con la ayuda de Juan la segunda parte del IOR - Impact of Relationship y estamos trabajando en la tercera entrega. Vamos afinando los conceptos gracias a personas como tu y tus seguidores.<br />Te dejo el enlace. Tu opinión sería más que bienvenida.<br />http://www.blogtrw.com/2009/11/como-calcular-el-ior-impact-of-relationship/<br />Gracias de nuevo.<br />Johana CavalcantiJohana Cavalcantihttps://www.blogger.com/profile/02915978304563842983noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-7536516346860682512009-10-16T14:58:53.085+02:002009-10-16T14:58:53.085+02:00En realidad, la Larga Cola sólo viene a constatar ...En realidad, la Larga Cola sólo viene a constatar que la suma de muchas pequeñas visitas, con el tiempo, genera una gran audiencia.<br /><br />Eso sirve también para justificar la importancia de los blogs bien preparados para permanecer en el tiempo como un gran archivo.<br /><br />Pero la realidad es que aun sumando, son cifras en general poso importantes en términos cuantitativos.<br /><br />Que nadie piense que esto es un ataque a los blogs y demás, sólo es un pie en la tierra y otro en el cielo. <br /><br />Gracias por los links enriquecedores.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-54091412984483923992009-10-16T09:41:45.378+02:002009-10-16T09:41:45.378+02:00Lo de hombrelobo.com suena a la famosa teoría de l...Lo de hombrelobo.com suena a la famosa teoría de la Long Tail (la Larga Cola, con perdón), propuesta por Chris Anderson, editor de la revista Wired .La explica muy bien Alberto Ortíz de Zárate Tercero en su recomendable libro "Manual de uso del blog en la empresa" (está en pdf con licencia Creative Commons aquí: http://www.infonomia.com/img/libros/pdf/BlogsEmpresa.pdf).<br />Concretamente en la página 49 y siguientes. Merece la pena.<br />Como siempre, muy interesante el post.bogormuhttps://www.blogger.com/profile/06045015703506337095noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-17429816589055800852009-10-15T18:09:34.983+02:002009-10-15T18:09:34.983+02:00Jaac, sabes que nunca uso términos absolutos y pie...Jaac, sabes que nunca uso términos absolutos y pienso que toso es relativo. Claro que es importante el número de visitas, y claro que sirve que te lean o te sigan. Pero el rendimiento neto real, en términos clásicos de ROI, no sirve. O es muy caro para el anunciante, o poco importante para el medio.<br /><br />Algún día escribiré más sobre esto, porque tiene muchas consecuencias y creo que puede ser de interés para quienes estén pensando iniciar acciones de SMM.<br /><br />Leeré lo de Hombrelobo, no lo conocía.<br /><br />Saludos.<br />J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-11799382635107711172009-10-15T18:05:12.320+02:002009-10-15T18:05:12.320+02:00Hola Martin, al fin y al cabo, las redes sociales ...Hola Martin, al fin y al cabo, las redes sociales son como el patio del colegio o la plaza del pueblo. Seguro que Pepe el de la ferreteria no podía engañar dos veces a sus clientes o se lo dirían a su cara, ahora sería su perfil.<br /><br />;-)<br /><br />Saludos.<br />JJosé Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-45910819544715099312009-10-15T18:03:18.215+02:002009-10-15T18:03:18.215+02:00Hola Jose, gracias.
Siempre creo en las pequeñas ...Hola Jose, gracias.<br /><br />Siempre creo en las pequeñas cosas, en la calidad frente a cantidad y en que la mayoría de las veces, no es para tanto.<br /><br />Me gusta lo de comunico con calidad, luego puede que venda.<br /><br />Saludos<br />J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-29020835633838204582009-10-15T17:35:01.784+02:002009-10-15T17:35:01.784+02:00Tienes toda la razón, pero se sigue vendiendo el n...Tienes toda la razón, pero se sigue vendiendo el número de visitas y de páginas mostradas como valor de un sitio web. Todas esas cifras millonarias que se pagan por comprar sitios web se basan en sus millones de usuarios registrados y no tanto en cuántos de esos usuarios mantienen la actividad, entran a diario, etc.<br /><br />De todas formas siempre queda bien decir que tu blog tiene miles de visitas, aunque sean llegados desde Google con una búsqueda que no tenga nada que ver y no permanezcan ni dos segundos.<br /><br />Leí hace tiempo en <a href="http://hombrelobo.com/el-sentido-de-la-vida/la-teoria-de-los-mil-fans-verdaderos/" rel="nofollow">hombrelobo.com</a> sobre la teoría de los mil fans verdaderos que dice que para vivir de una web lo que hace falta es tener un "pequeño" grupo al que le gusta lo que haces más que millones de lectores o visitantes nuevos.JAAChttps://www.blogger.com/profile/10042904833598499306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-42883628653146519022009-10-15T17:01:48.560+02:002009-10-15T17:01:48.560+02:00Has dado totalmente en el clavo: no se debe consid...Has dado totalmente en el clavo: no se debe considerar internet como un mass media. Totalmente de acuerdo. Y en cuanto al ROI,y salvando las distancias, a mí todo esto me recuerda a las tiendas de mi pueblo: mediante un trato personalizado, sin buscar un retorno inmediato de lo invertido, lograban labrarse una gran imagen en la mente de los compradores. Era un trabajo que requería años, y se basaba en la confianza.<br /><br />La capacidad que tiene internet de llegar a cada uno de nosotros implica varias cosas, y la más importante es que la comunicación es bidireccional, justo como cuando uno de aquellos paisanos míos protestaba a Pepe el de la ferretería por la calidad de los clavos.Martin R. Fernandezhttps://www.blogger.com/profile/03803877913904347769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-745189612775393032009-10-15T12:20:48.631+02:002009-10-15T12:20:48.631+02:00Excelente tu reflexión. Creo que nos hemos acostum...Excelente tu reflexión. Creo que nos hemos acostumbrado en internet a lo cuantitativo más que a lo cualitativo. Quizás hay que volver a la máxima del marketing directo (algo olvidada) para conseguir calidad en nuestra comunicación y seguir los pasos lógicos de identificar, cualificar, captar, fidelizar y por último conseguir prescriptores. <br /><br />Por ejemplo: en esta carrera por estar en las redes sociales donde prima más la cantidad y calidad. El concepto de fan creo que se está tergiversando. Hay mucho fan cuantitativo pero cuántos cualitativos. Como tú bien dices qué afinidad y qué calidad de fan tenemos en nuestra red social. <br /><br />Me sumo a la idea. Al final es la calidad de mi comunicación y contenidos o mi propuesta de valor lo que va a valorar mi cliente potencial. Por ello me sumo al concepto del contacto IOR Impact Of Relationship. <br /><br />Pienso luego existo. Comunico con calidad luego puede que venda.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11128511650647789170noreply@blogger.com