tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post3652453526500205802..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Vitaldent y el miedo a la publicidadUnknownnoreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-74406197530198636122013-04-09T01:46:11.593+02:002013-04-09T01:46:11.593+02:00yo apoyo ese tipo de comunicación y es en la que h...yo apoyo ese tipo de comunicación y es en la que he creído simpre en toda mi carrera profesional como creativo. También he de decir que estoy un poco hasta las narices de que a todo se le saque punta y que todo parezca despecivo en esta vida. Eso sí, También te digo que esta campaña me parece un poco flojita y no entiendo el revuelo causado con esto. Y ya me pueden perdonar miguel y javi ya que saben que les tengo en gran aprecio y no solo compartimos el mismo concepto de publicidad sino que los respeto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-16444425544805506722012-05-11T14:54:16.295+02:002012-05-11T14:54:16.295+02:00Hola José Carlos,
me ha gustado mucho tu "de...Hola José Carlos, <br />me ha gustado mucho tu "defensa". Creo que tienes toda la razón del mundo. El anuncio pretende arrancarnos una sonrisa, nada más. Bueno sí, y que recordemos a Vitaldent en nuestra próxima visita al dentista. Y según parece, ha conseguido su objetivo. Nadie debería sentirse ofendido, pero lo cierto es que mucha gente no tiene nada mejor que hacer. Un saludo y gracias por recordarme lo que no quiero ser de mayor... dentista. Es broma ;) Un fuerte saludo.Carolinanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-50394343642744260762012-03-10T16:08:09.472+01:002012-03-10T16:08:09.472+01:00Es lamentable que nos pasemos la vida protestando ...Es lamentable que nos pasemos la vida protestando por todo. Este tipo de sensibilidad extrema no va a ningún lado ni deja hacer nada.popscenehttps://www.blogger.com/profile/17925754025916494038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-38520156421181515112012-03-06T22:20:10.134+01:002012-03-06T22:20:10.134+01:00Por que un gitano se ría de otro gitano (es sólo u...Por que un gitano se ría de otro gitano (es sólo un ejemplo) no significa que sea válido. Creo que hay que ser mas creativo y no romper tópicos con tópicos.<br />Creo que la campaña buscaba más notoriedad que transmitir emoción. Y creo sinceramente que quien sale más beneficiado de este tipo de campañas es el anunciante/agencia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-65490047086179851922012-03-06T10:50:13.400+01:002012-03-06T10:50:13.400+01:00Gran post y análisis. Cuanto aprendo siempre!Gran post y análisis. Cuanto aprendo siempre!ahttps://www.blogger.com/profile/01590012573465354854noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-88289505225847789102012-03-05T19:18:52.285+01:002012-03-05T19:18:52.285+01:00Antes de nada dar la enhorabuena a La Despensa por...Antes de nada dar la enhorabuena a La Despensa por la campaña y a José Carlos por el fantástico post.<br /><br />Es bastante triste que se generen polémicas por una campaña así, igual que con la de Pepe Reina. Demasiado tiempo libre y aburrimiento veo en el ambiente.<br /><br />Autocontrol...¿Denigratoria? ¿Mensaje despectivo? ¿xenófobo? Por favor... Un poquito de respeto al trabajo bien hecho. Abrir la mente al humor no hace tanto daño, de verdad...<br /><br />Es alucinante...<br /><br />Un saludoFaRLeGeNDhttps://www.blogger.com/profile/10723478103374186881noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-12269470034451244452012-03-05T15:49:45.453+01:002012-03-05T15:49:45.453+01:00últimamente no hacen más que aparecer denuncias un...últimamente no hacen más que aparecer denuncias un poco rebuscadas a diferentes campañas. No entendemos por que esta obsesión por buscar tres pies al gato. Esta campaña de La Despensa para Vitaldent, es un ejemplo de como hacer buena publicidad. Las acusaciones de xenofobia no tienen ningún sentido.<br />Gran post, hemos disfrutado y aprendido mucho.Ricapublicidadhttp://ricapublicidad.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-91871533510073813082012-03-05T15:43:21.065+01:002012-03-05T15:43:21.065+01:00Anónimo, desde el primer día, Vitaldent ha tenido ...Anónimo, desde el primer día, Vitaldent ha tenido dentistas argentinos. Te lo digo yo que me atendió uno en su primera clinica. Esa es otra prueba más de que no es una campaña xenófoba. Simplemente, cuando retrata a un dentista, lo elige (no en todas las piezas de la campaña, que son tres) argentino como lo más normal del mundo.<br /><br />Por cierto, olvidé decir que La Despensa tiene oficinas en Argentina y México. Pensar que son xenófobos es una grandísima... equivocación<br /><br />Gracias por tu comentario.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-90796987962180707172012-03-05T15:40:55.597+01:002012-03-05T15:40:55.597+01:00Hola Fran,
no te diría yo que no, que las asociaci...Hola Fran,<br />no te diría yo que no, que las asociaciones de consumidores y otros grupos corporativos no utilicen las denuncias como forma barata de hacerse publicity a si mismas. Pero ya sabes, los medios están encantados de difundir las polémicas.<br /><br />Lo de la campaña de Pepe Reina, no tiene nombre tampoco. De hecho, estaba nominada en el pasado Sol 2011...<br /><br />Un saludo y gracias por el comentario.<br />J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-71039472374095192242012-03-05T15:38:14.721+01:002012-03-05T15:38:14.721+01:00Gracias Iker, y recuedo la campaña de sra. Rushmo...Gracias Iker, y recuedo la campaña de sra. Rushmore. Es lamentable la falta de sentido del humor y las ganas de protestar que tenemos con demasiada frecuencia.<br />Un saludo.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-60459175330678773822012-03-05T15:24:03.469+01:002012-03-05T15:24:03.469+01:00La verdad es, que al ver l aprimera parte del anun...La verdad es, que al ver l aprimera parte del anuncio, con el dentista argentino, me he acordado de Vitaldent donde todos sus dentistas son de origen extracomunitario...Mi pensamiento se reduce a "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"<br />Igual es mi experiencia personal, pero no me parece acertado que Vitaldent haga este tipo de publicidad ya que es justo de lo que la gente les acusa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-86202269176872749602012-03-05T14:24:20.461+01:002012-03-05T14:24:20.461+01:00Lo primero es lo primero: Gran análisis y mejor po...Lo primero es lo primero: Gran análisis y mejor post!<br /><br />Respeto la labor de las asociaciones y colectivos profesionales, pero en ocasiones como ésta, creo que <b>se escudan en defender lo indefendible: los tópicos que acompañan a un sector profesional y que, en algunos casos, son ciertos. </b><br /><br /><b>Si parte de esos profesionales se centraran en ofrecer un mejor servicio o fidelizar a sus clientes</b>, probablemente no llorarían ante la inversión y notoriedad en medios que aporta una campaña publicitaria, más aun cuando es tan buena como la de Vitaldent.<br /><br />Por último, y sin querer ser "mal pensado", cuando un colectivo trata de echar una campaña publicitaria por tierra, más aun cuando los motivos están vagamente justificados, me da por pensar que <b>se trata de una campaña de RRPP encubierta y premeditada.</b><br /><br /><b>¿Quién si no es el que sale ganando?</b> Por una parte, el anunciante pierde dinero; la agencia queda desacreditada... y por otra, una asociación gana publicity y presencia en medios de comunicación.<br /><br />El otro día, me dió esa sensación al ver el caso de Groupama con una ONG Inglesa: http://www.antena3.com/noticias/publicidad/groupama-retira-campana-pepe-reina-protesta-ong-britanica_2012030100173.html<br /><br />Y que quieres que te diga, también me da esa misma sensación este caso... ¬¬Fran Estevanhttp://art-vertising.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-59547139884873162502012-03-05T10:17:47.440+01:002012-03-05T10:17:47.440+01:00Graciosísimos los spots y transmiten muy bien cómo...Graciosísimos los spots y transmiten muy bien cómo se comportan algunos dentistas, que te cuentan su vida y te hacen coñitas (igual que los notarios por cierto). Lo de lo políticamente correcto y el papel de Autocontrol también es una pena, recuerdo la campaña de Bocatta maravillosa (creo que era de Sra. Rushmore), que decían que denigraba a los pueblos :P lamentable (está aquí: http://youtu.be/tc2ldX_bJnM). Nada, enhorabuena a los valientes y que sigan así.Iker Múgicahttp://ikermugica.wordpress.com/noreply@blogger.com