Ir al contenido principal

Páginas Amarillas y los anunciantes masoquistas

Nos hemos creído tanto eso de que la web es 2.0 y social, que tengo la sensación se le está escapando de las manos a algunos. Una cosa es que existan foros y blogs en los que los usuarios puedan comentar cualquier cosa sobre ti. Otra que crees tu propio blog, facebook o twitter abierto a la conversación controlada, y otra muy distinta es pagar anuncios para que te machaquen.

Páginas Amarillas, además de ese ladrillo de papel que te dejan en la puerta de casa una vez al año, es un directorio en internet que luchando por mantener su espacio en el mundo de las búsquedas está introduciendo cambios y mejoras adaptándose a la demanda.
Una de las características que están destacando, es la posibilidad de que los usuarios dejen sus comentarios. Muy 2.0. Pero me pregunto una cosa... no afirmo, pero dudo.

Por ejemplo:
"...un lugar para no olvidar lo malo que es... entre el desagradable olor corporal del camarero obeso, su mala educación, la tardanza en servir la comida (y eso que el local estaba practicamente vacío) y encima fria, la poca oferta de vinos y muchas otras cosas, es mejor no olvidar lo poco profesional y lo poco que tiene que ofrecer para no caer en el error de volver. Un cero en todo.
¿Es lógico pagar por estar en un sitio en el que nos pueden poner a caer de un burro?
La respuesta fácil es que lo harán igualmente en otro sitio. Pero insisto, pagar por ello... cuando de todas formas el líder en búsquedas es Google, me parece un refinado masoquismo 2.0.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
paginas amarillas estoy convencida que incurre en algun delito.no me quiero poner por ejemplo per mi experiencia es que te sacan dinero a ti y a tu competencia en el mismo espacio que un consumidor ve,y encima nadie te busca por páginas amarillas.Qué bobos somos a veces.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...