Ir al contenido principal

Campaña Renfe Nuevos Tiempos...: ¡Qué bonito!



No suelo dedicar mucho espacio a mostrar campaña "bonitas", eso lo dejo para otros blogs que hacen una muy buena labor de recolección y archivo. Pero en este caso, estoy fascinado por la nueva campaña de Renfe "Nuevos Tiempos. Nuevos Trenes" y no me he resistido a buscarla en YouTube, que cuenta con página propia de Renfe, y colgarla.





La realización es exquisita, y aunque felicito a los responsables de la compañia por el despliegue de información que se puede encontrar en la red, además de con su propio YouTube con una web donde están todas las piezas, es una auténtica pena que no incluyan además los créditos de la agencia y resto de equipo creativo (o al menos, no muy a la vista, porque no lo he encontrado). Sólo en Anuncios.com puedo saber que es un trabajo de TBWA Realizado por Sega, con Lee Films y postproducción de Miopía. Claro, que la propia agencia en su web tampoco da toda la información...

La campaña cuenta con tres versiones de Spot. Una de 45´y otras dos de 30´además de Gráfica, radio y otros medios.

Al margen de la belleza en sí de la campaña, soy un enamorado de los libros y el papel impreso (abajo el e-book!) y desde pequeño me fascinan los libros pop-up en los que se inspira.

Comentarios

JAAC ha dicho que…
La campaña es curiosa, pero la premisa de que tendrán (tendremos) la red ferroviaria más moderna de Europa a base de tener tres trenes nuevos y una locomotora cada semana en 2.010... Eso dando por sentado que el resto de compañías ferroviarias europeas se van a quedar paradas, no? es un pelín engañoso (a pesar de que me alegro de que avancen, que los uso mucho).

A mí el papel también me encanta, pero el ebook será una de mis futuras compras (no lo encontré en NY, pero caerá). Los libros ocupan demasiado y las casas son pequeñas... hay que modernizarse, a pesar de que seguiré comprando libros en papel, pero menos.
Jesús ha dicho que…
La pieza, es realmente bonita, pero aún me pregunto como si si cada semana meten 3 trenes nuevos y una locomotora en mi pueblo seguimos con los mismos trenes después de 10 años...

De todas formas, debían tener exceso de locomotoras, ya que si meten 3 trenes y una sola locomotora, que yo sepa cada tren lleva una locomotora....

Quizá me hago demasidas preguntas... voy a tomarme una caña....

Un saludo, por cierto muy buen blog.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
El e-book es tu amigo que diría un Oliver Aton aficionado a la lectura ;)
La campaña es muy guapa, que se diría aquí en Asturias. Sin embargo, choca por lo que comenta JAAC. Aún así, se agradece esta factura de anuncio que no el mítico institucional: música motivacional, gente trabajando, cascos blancos de ingenieros, robotitos moviendo piezas, diseños futuristas y las filas prietas y el ánimo dispuesto AR!
Un saludo
eloy urarte ha dicho que…
La campaña es estéticamente impecable, lo malo es que el lavado de imagen que crea Renfe debería empezar por mejorar su servicio antes que su comunicación.

Cuando el servicio sea impecable que lo comuniquen así, y no al revés (ayer se demoró media hora mi tren).

Saludos!
Estimados Jaac, Jesús, Jesús y Eloy,
disculpad la tardanza en contestar pero ando de cabeza X-(

Veo que coincidís básicamente en lo mismo, tanto en dudar de Renfe como en apoyar los e-books (cada uno con sus matices, pero básicamente así).

Eso me lleva a pensar dos cosas: Primero, que la campaña refleja la "fantasía" del mensaje, un mundo idílico pero "de cuento"...lo que es una pena pero me sigue gustando como campaña institucional, que por lo menos apela a lo emocional en lugar de poner uniformes sonrientes y tecnología punta...

Y segundo, que pronto escribiré mi visión de los e-books ante tanto entusiasmo por ellos en la red.

Saludos a todos y gracias!

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...