Ir al contenido principal

Ranking de Revistas

Las revistas siempre han sido un medio interesante para los creativos por sus posibilidades de lucimiento gráfico, y para los planificadores por la capacidad de segmentación, audiencia real y permanencia de la inserción en el tiempo. Digamos que un anuncio en una revista "se estira" muy bien, ya que por ejemplo una publicación mensual, es leída más de una vez, ojeada múltiples veces, por más de un usuario, y luego o cambia de usuario, o se conserva como colección en muchos de los casos.

Suele ser por tanto un medio recomendable. Y frente a la creencia de que los medios On-Line acabarían con las imprentas, el sector se recupera al alza este año.

El Ranking queda encabezado por Pronto, con más de tres millones de lectores, y queda como sigue:

Semanales
  1. Pronto 3.097.000
  2. Hola! 2.167.000
  3. Diez Minutos 1.186.000
  4. Semana 1.142.000

Mensuales
  1. Digital+ 2.466.000
  2. Muy Interesante 2.100.000
  3. Ono 1.256.000
  4. El Mueble 1.256.000


Fuente: EGM

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y si leo el Pronto en la pelu, ¿cómo me cuentan? ¿cómo se sabe si la revista la han leído 10 clientes, o 100?

¿Y si recibo el Digital+ en casa porque estamos abonados al Plus, pero yo no le hago ni caso, ¿cómo lo saben? ¿Me cuentan como lectora o no?
Anónimo ha dicho que…
Beatriz, teniendo en cuenta que la fuente es el EGM (Estudio General de Medios) el resultado del número total de lectores es el de la encuesta que realiza cuatrimestralmente la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) Encuesta, que por cierto, es fuente de algunas polémicas respecto a la validez de su método.

Existe otro método de control, en este caso no de la audiencia, sino de la difusión. Es el OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), en este caso si Digital+ es un soporte controlado por OJD y llega a tu casa, si nadie lo lee no importa, es contabilizado por la OJD.

No sé si te he aclarado o confundido, si tienes más dudas pregunta, estaremos encantados de aclararlas.
Hola beatriz,
Pues Alehopgm te ha contestado mejor que yo mismo (Gracias!)...

Por si te interesa, te diré que yo soy de los excépticos frente al EGM/AIMC y que suelo valorar más la OJD (bueno, en realizad utilizo un criterio propio que combina ambos datos y otros más...)

El que tu leas en la Pelu el Pronto está contemplado en el EGM, igual que el número de veces que un lector abre una misma revista...

Un saludo.
J.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...