Ir al contenido principal

In An Absolut World...

En un mundo Absolut, toda la publicidad sería igual de buena y sugerente como la de este mito. Una marca con una imagen envidiable, capaz de convertir en fans hasta a los no bebedores de vodka como yo.

Pocas marcas atesoran una imagen tan sólida y definida. Tan reconocida y admirada durante años y eso que su publicidad (más ahora que tienen vedados casi todos los medios por ley) se basa casi exclusivamente en piezas de gráfica.

Pero vaya piezas. Vaya valla...


La foto no es muy buena, lo siento, porque el ángulo y un árbol no me permitían un encuadre mejor, pero os aseguro que el montaje es perfecto y el mensaje evocador al 100%.

Imaginar Madrid, con playa en donde se supone que está el parque del Retiro...eso si que es un mundo perfecto. Desconozco si hay versiones para otras ciudades, si las hay y las conocéis, os ruego que me enviéis una foto para añadir a este post.

Pero "In An Absolut World" es una campaña más ambiciosa aún. Una campaña completa, si te adentras en su web.

Con ese título tan apropiado (quizá no muy original, pero si adecuado) han ideado una acción On Line que busca la participación y la viralidad. Tu les cuentas tu visión, y ellos la realizan.

Una campaña 2.0, ya que ponen a tu disposición en su web todo lo que necesitas para crear tu visión:

"La herramienta de dibujo, la herramienta para borrar, la herramienta para procesar textos y la de colorear. También puedes subir fotografías al utilizar la herramienta de fotografías, subir películas por medio de la herramienta de películas y subir música o sonidos con la herramienta de sonidos."

Y para completar la interactividad y viralidad, sólo se verán en la web las campañas que cuenten con suficientes puntos, es decir, con apoyo de los demás visitantes y de tus contactos:

"Existen un sin fin de maneras diferentes de que tu visión acumule puntos: por una buena evaluación, por ser tan buena que la gente se inspire y cree visiones a partir de tu visión (se inspiran a partir de la tuya), por recibir un comentario positivo o por haberla puesto en los blogs de otras personas."

Si te gusta el entorno Absolut, el diseño o las tendencias en internet, te recomiendo una visita. La microsite-blog no me parece perfecta cuando la analizo con detalle, quizá no se entiende todo a la primera y las "visiones" no están suficientemente destacadas, pero como idea es más que destacable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La gente de Absolut sabe hacer muy buenas campañas, a pesar de todas las restricciones que tienen por ser una marca de alcohol. En su última campaña me parece muy interesante que se hayan apoyado en bloggers para comunicarla. Parece que tienen claro como conseguir buzz marketing de la forma más efectiva posible.
Unknown ha dicho que…
Me voy a pasar el fin de semana largo a Valencia con mi familia. Pometo fijarme en si allí hay campaña de Absolut, y si eso, hacer foto.

Aunque no se me ocurre qué montaje pueden haber hecho... A Madrid le falta la playa, pero a Valencia... ¿qué le falta a Valencia? Mmmmmmmm... No se me ocurre nada :-)
mr. akamu ha dicho que…
lo nuevo de absolut me gusta. es agradable el twist que le han dado a su imagen y de paso, dejar poco a poco la silueta que todos tenemos grabado (como los ad's del vaquero marlboro, la silueta de camel o el toro ¿osborne?) por cierto, eso veníamos hablando en la mañana acá en una conferencia de publicidad entre mexicanos y argentinos
Hola Javier,
efectivamente buscan "Buzz" como remedio a su veto en casi todos los medios, y ya de paso, seguir siendo una de las marcas más "cool".

Gracias y saludos.
Hola Beatriz, espero que lo pases bien en Valencia y espero ansioso la foto o lo que me cuentes si ves algo similar...

Gracias.
J.
Hola Akamu,

no creo que abandonen su línea general de publicidad, pero esta campaña es interesante.

Probablemente necesiten mejorar su ventas y la campaña tan conceptual de la botella ya no sea suficiente.

¿reunión de creativos mexicanos y argentinos? ¡Qué Miedo!..jejej.
Anónimo ha dicho que…
En Barcelona centro también hay una variante de esta publicidad de Absolute. Se muestrala calle de Rambla Catalunya, donde al final de esta hay una estatua de Cristobal Colón señalando con el dedo y en la carretera aparece pintado un gran carril bici por donde circulan libremente las bicicletas y donde el carril para los coches es muy pequeño( como el actual carril bici).
Me encantaría ver esa campaña en Barcelona, si encuentro algo en la red actualizo el post.

Muchas gracias anónimo.
que no te callen! ha dicho que…
Los gran Absolut!la verdad que es uno de los mejores gabinetes que tiene que haber pq es cierto que enganchan a todos!estan sacando nuevos formatos, pq antes solo mostraban la botella en su paraninfo particular, y estaban bastante graciosos, hasta para coleccionarlos!bueno felicidades por este gran blog!
Anónimo ha dicho que…
Mirad:
http://www.absolut.com/campaign/barna/es

:)

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...