Ir al contenido principal

Vota por el anuncio más creativo




El CDEC (Club de Creativos) ya ha elegido los anuncios que consideran más creativos. Ahora ElMundo.es te ofrece la posibilidad de Votar a tí por tus preferidos. Puedes hacerlo aquí.

Las imágenes son una selección de los ganadores en gráfica, pero también hay piezas de radio, televisión, internet y BTL.

No se trata de premiar la eficacia, sino la originalidad. Y la diferencia entre estos galardones y otros, es que son los propios creativos quienes los eligen. Aunque realmente, son una élite (económica) de creativos, pues las votaciones se limitan al exclusivo club al que se accede con una elevada cuota.

En cualquier caso, una oportunidad de repasar algunos trabajos interesantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El de Audi es genial. Ganador absoluto.

Me encanta el mensaje.Si son capaces de desentrañar el mecanismo de una emoción tan humana como llorar, que no conseguirán con un coche.


Da gusto ver buenas ideas con una arte final tan espectacular.

SALUDOS,
Hola pejooe,

es cierto, el anuncio de audi es realmente bueno también para mi, en fondo y forma.

Gracias por tu comentario y saludos.
Unknown ha dicho que…
Mi preferido también es el de Audi. Cuando lo ponían en la tele, lo miraba siempre. Y me llamaban desde el salón si yo no estaba ahí en ese momento: "Beaaaaaaaaa, correeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que va el anuncio del ojooooooo". (Bueno, no hacía falta gritar tanto, que mi piso no es Falcon Crest).
Anónimo ha dicho que…
"Ti" no lleva acento

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...