tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post6237499100264743340..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Tiempos de Crisis: exprime tu spot.Unknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-89681050283940461952008-10-09T20:22:00.000+02:002008-10-09T20:22:00.000+02:00Una cosa más...recordar que el truco propuesto era...Una cosa más...recordar que el truco propuesto era para pequeños presupuestos, pequeñas marcsa, pequeños anunciantes...BMW logra grandes éxitos con anuncios como "te gusta conducir" o "Be water my friend" en los que NO APARECE EL COCHE...pero es que un anuncio con sólo el logotipo de BMW sobre fondo negro ya les vandría.<BR/><BR/>No es lo mismo....José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-39450245804917355242008-10-09T20:17:00.000+02:002008-10-09T20:17:00.000+02:00Hola david, muchas gracias por tu visita y tu come...Hola david, muchas gracias por tu visita y tu comentario. En este blog no sólo se permite disentir, si no que se favorece y promueve como mejor forma de aprender entre todos.<BR/><BR/>Sin embargo, el que disiente de tu opinión soy yo, y te explico:<BR/><BR/>en primer lugar, intenté dejar claro que no era una verdad absoluta, incluso maticé en un comentario anterior:<BR/><BR/>"Que nadie piense que el truco propuesto es norma, o lo que hay que hacer, es sólo una posibilidad más..."<BR/><BR/>Dicho esto, me gustaría explicarte (no sé hasta qué punto conoces este sector) que lo que tu dices y lo que yo digo, no se contradice ni son cosas opuestas.<BR/><BR/>Es como si yo digo que las sandías son redondas y dulces y tu dices que los plátanos son también dulces, pero amarillos...me explico:<BR/><BR/>1) Un anuncio es bueno o es malo, sin depender de su estilo. Que te resulte aburrido o no, no depende de si el audio cuenta lo mismo que el video.<BR/><BR/>2) Si no te habla a tí, puede ser porque no seas su target, o porque esté mal hecho, pero tampoco depende de si tiene audio o no...<BR/><BR/>3) Si te seduce una buena historia, incluso muda, será un éxito, pero si te has levantado en el anterior anuncio...y no hay voz ni música...es difícil que te seduzca y mucho menos que te enteres de lo que anuncian.<BR/><BR/>En definitiva, nunca dije que TODOS los anuncios tengan que ser iguales , o que NO EXISTA otra posibilidad, sólo dije que con el truco que cuento es más fácil conseguir resultados, aunque tengas menos libertad creativa o estilística.<BR/><BR/>Por último, lo más importante de todo es recordar que un anuncio no se hace "a ver si cuela" o como ejercicio artístico. Los clientes nos pagan para que sus anuncios cumplan una función vendedora (bueno algunos quieren ganar premios en festivales, pero son marcas que casi no necesitan anunciarse).<BR/><BR/>Así que como tú mismo dices al final de tu comentario, un buen comercial puede ser muy efectivo sin seguir este consejo...y uno que lo siga, si es malo, no tiene por qué funcionar.<BR/><BR/>Vuelve pronto con tus comentarios!<BR/>J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-67535801758455766632008-10-09T18:39:00.000+02:002008-10-09T18:39:00.000+02:00¿Osea que un anuncio es más efectivo sólo porque v...¿Osea que un anuncio es más efectivo sólo porque va acompañado de una voz en off que lo explica todo? Creo que voy a disentir <BR/><BR/>¿Qué pasa si me resulta aburrido? Simplemente cambio.<BR/><BR/>¿Qué pasa si no me habla a mi? Cambio. <BR/><BR/>¿Qué pasa si no me seduce con una buena historia que no me lo cuente todo hasta llegar al desenlace, que no necesariamente incluya una voz en off? Cambio.<BR/><BR/> En mi humilde opinnión, un buen comercial puede ser altamente efectivo utilizando una voz en off o una buena música, si la idea lo requiere...<BR/><BR/>saludos.Davidhttps://www.blogger.com/profile/06576763278483855167noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-89640773097008681082008-10-08T23:17:00.000+02:002008-10-08T23:17:00.000+02:00J,espero tu post de mañana con interés! ;)J,<BR/>espero tu post de mañana con interés! <BR/>;)Eva Sanagustínhttps://www.blogger.com/profile/01378160494988161555noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-57826294040831654872008-10-08T23:03:00.000+02:002008-10-08T23:03:00.000+02:00Jajaja, Eva, si alguna vez decidiera convertir el ...Jajaja, Eva, si alguna vez decidiera convertir el blog en colaborativo, serías de las primeras en estar invitada...con Medara, Bea, Jesús Sarmiento, Jaac, Paco Toja...¿me dejo alguien?...mmm....javitochiquitin...<BR/>Y los demás!!! Que me perdone por favor!!!!<BR/><BR/>Saludos.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-75958897030221880132008-10-08T23:01:00.000+02:002008-10-08T23:01:00.000+02:00Hola Medara,es que como ahora escribo menos, os de...Hola Medara,<BR/><BR/>es que como ahora escribo menos, os dejo ejercicios para que os entretengáis y se haga más largo ;-)<BR/><BR/>Las cosas hay que argumentarlas y poner ejemplos, así se entienden mejor.<BR/><BR/>Por cierto, algo que no dije, es que los dos anuncios propuestos como ejemplo "negativo" me parecen muy buenos, pero en conjunto.<BR/><BR/>Que nadie piense que el truco propuesto es norma, o lo que hay que hacer, es sólo una posibilidad más...<BR/><BR/>Lo del león, si, alguno tiene, detrás de la cámara..jejeje.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-47811245837212461392008-10-08T20:53:00.000+02:002008-10-08T20:53:00.000+02:00J,otra vez hemos coincidido! Justo ayer me dio por...J,<BR/>otra vez hemos coincidido! Justo ayer me dio por comentar la importancia del copy y ahora veo tu post :)<BR/>Estoy con Medara, buenos ejemplos y buen ejercicio!<BR/>Saludos,Eva Sanagustínhttps://www.blogger.com/profile/01378160494988161555noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-29993951275424562002008-10-07T00:15:00.000+02:002008-10-07T00:15:00.000+02:00jajajaja... aquí nos tienes abre ojos, cierra ojos...jajajaja... aquí nos tienes abre ojos, cierra ojos, pon sonido, quita sonido... ¡Esta vez nos has puesto las pilas con deberes interactivos! ¡Muy bueno el post!<BR/><BR/>...Y en cuanto al último anuncio je, je, je... el León (aunque no sea el de Cannes) lo lleva ya puesto y es cierto que no le falta de ná, o al menos lo intenta. ;-)Medarahttps://www.blogger.com/profile/05580849559549212874noreply@blogger.com