tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post6041283345853181488..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Plan de Marketing y campaña de publicidad: cada uno lo suyo.Unknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-38563906520937794702008-10-24T00:56:00.000+02:002008-10-24T00:56:00.000+02:00Estimado Jorge,muchas gracias por sus visitas y po...Estimado Jorge,<BR/>muchas gracias por sus visitas y por decidirse a participar con un comentario, le invito a seguir haciéndolo.<BR/><BR/>Con respecto a su opinión, la verdad es que habitualmente trato de no generalizar, porque creo que no es justo.<BR/><BR/>Yo no he dicho que todas las empresas españolas trabajen sin datos. En mi experiencia me he encontrado con todo tipo de casos, desde micro empresas con un enorme conocimiento de su mercado a multinacionales que no saben ni su cuota de mercado, ni el precio medio de su competencia.<BR/><BR/>También me he encontrado con la estupidez de ocultar los datos a la agencia para que no pueda filtrase a terceros...<BR/><BR/>Lo que si le puedo asegurar es que cuando a un creativo le dicen cómo es el target, qué puntos fuertes y débiles tiene el producto y en qué se diferencia de su competencia, las campañas son mucho más eficaces, sean originales o no.<BR/><BR/>Hablo por mi y por muchos compañeros de profesión cuando digo que si el cliente no nos da datos suficientes, hacemos una mínima labor de investigación, aunque sea por internet, pero por pura necesidad y nunca será tan eficaz como la que él debería tener.<BR/><BR/>Y no deberíamos perder el tiempo en eso.<BR/><BR/>Sinceramente, no solo creo que hay creativos preparados para diseñar en función de datos objetivos, es que creo que lo prefieren.<BR/><BR/>Pero hay de todo.<BR/><BR/>Un saludo.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-62058167967682655162008-10-23T23:13:00.000+02:002008-10-23T23:13:00.000+02:00Le leo a menudo y me gustaría lanzar una pregunta:...Le leo a menudo y me gustaría lanzar una pregunta: ¿cuál de esas pequeñas, medianas o grandes agencias sin departamento de investigación están preparadas para trabajar en base a unos datos?<BR/><BR/>Desde luego los creativos jamás y los de cuentas últimamente han apagado sus cerebros para dedicarse a labores burocráticas.<BR/><BR/>La detestable improvisación es un mal que procede de ambas partes.<BR/><BR/>Un cordial saludoJorge D.https://www.blogger.com/profile/15602328188161815167noreply@blogger.com