tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post3027004358108031852..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Marketing de Coches: Naming, Restyling, Top Of Mind...Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-763245933576392402007-10-30T16:00:00.000+01:002007-10-30T16:00:00.000+01:00Un honor aceptar el post, en serio... pero ¡Claro!...Un honor aceptar el post, en serio... pero ¡Claro! me toca hacer los deberes, y nada menos que con la historia española de la Siat, la Fiat y la Seat... total na...je,je,je.<BR/><BR/>A ver el 1430 era la versión española del 124 (patente italiana como el 1500) y que vino a sustituir al 1400, primer Fiat que empezó construirse en Barcelona (aunque las piezas venían en su mayoria de la firma italiana por así decirlo)y el 1430 también se construía allí, pero con más piezas nacionales por así decirlo. <BR/><BR/>Para algunos (La historia de la Seat y la Fiat es para escribir libros...) el 1430 es el verdadero primer coche 100% nacional, para otros lo fue el 600... que es más romántico. (la culpa la tendría el tanto por ciento entre piezas fabricadas en España y en el extranjero). Hoy en día también pasaría algo parecido en la fabricación de coches.<BR/><BR/>Lada es una constructora Rusa que también sacó al mercado el modelo lada 2101, de la patente del 124 también y muy parecido al 1430 ¿Se construyó en Checoslovaquia y alguno modelos vinieron a España como 1430...? ¡A saber!... yo no he encontrado documentación de ello.<BR/><BR/>...Y sobre un 1500 verde de marchas en el volante, asiento delantero de una pieza como el de atrás, tracción trasera, el primero con radio... "horas" me pasaría hablando, así que lo dejo aquí... UFF!!!<BR/><BR/>Gracias a tí, ha sido un placer.Medarahttps://www.blogger.com/profile/05580849559549212874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-27824544690112136232007-10-30T02:14:00.000+01:002007-10-30T02:14:00.000+01:00Hola Medara, sabía que te gustaría. Olvidé dedicar...Hola Medara, <BR/><BR/>sabía que te gustaría. Olvidé dedicartelo, pero lo hago ahora con retraso...si lo aceptas.<BR/><BR/>Seguro que recuerdas que el modelo evolucionado del 1500, el 1430, fué construído por LADA en ¿checoslovaquia? muchos años después...<BR/><BR/>El 1500 no sólo fué el taxi por excelencia, también el coche de policía y la ambulancia..era el coche más grade, y no había mucho donde elegir.<BR/><BR/>Yo tenía uno de juguete que daría un potosí por recuperar...<BR/><BR/>Grcias como siempre por estar ahí.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-25647441952117975252007-10-30T02:10:00.000+01:002007-10-30T02:10:00.000+01:00Hola javier, gracias por tu comentario.Difícil o n...Hola javier, gracias por tu comentario.<BR/><BR/>Difícil o no, ya ves que lo hacen.<BR/><BR/>Medara, gran aficionada a los coches te ha dado la explicaciónde porqué no saldrá un nuevo seat 600.<BR/><BR/>El 1500, si no recuerdo mal también era patente italiana, no?<BR/><BR/>El primer modelo español de Seat fue el Ronda, que en realidad era una variante del Fiat Ritmo, con un frontal más moderno...<BR/><BR/>Hasta el Ibiza no llegó el primer modelo 100% español, y desde entonces, han mantenido el nombre para el modelo más utilitario, por lo que no hay lugar al revival.<BR/><BR/>Saludos.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-45543612017350165862007-10-30T00:28:00.000+01:002007-10-30T00:28:00.000+01:00El 600 lo tiene difícil pero no imposible, ya que ...El 600 lo tiene difícil pero no imposible, ya que es la casa Volkswagen la que impide que se pueda aprovechar la patente italiana... y de momento en España apuestan por el Beetle. ¡Pero quien<BR/>sabe mañana!<BR/><BR/>¿Por cierto nadie recuerda ya a su hermano mayor el seat 1500? Mal comparado fue la limusina española de la época... Bueno eso y que fue el Taxi por excelencia ¿no?<BR/><BR/>¡Jo, que gozada de post!Medarahttps://www.blogger.com/profile/05580849559549212874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-53732866160253837402007-10-29T23:09:00.000+01:002007-10-29T23:09:00.000+01:00Encuentro muy complicado que las marcas de coches ...Encuentro muy complicado que las marcas de coches puedan sacar nuevos modelos utilizando la técnica del restyling. Para que esto suceda, tienen que ser módelos con un éxito de venta brutal, y que además el nuevo modelo siga el mismo concepto. ¿Alguien se imagina que Seat sacase al mercado un Seiscientos? Actualmente, con la línea deportiva que siguen, sería muy complicado... Pero nunca se sabe...Anonymousnoreply@blogger.com