tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post2677492335453897784..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Conclusiones del test de BrandingUnknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-91491869880954231802008-01-30T21:10:00.000+01:002008-01-30T21:10:00.000+01:00Pues si, yo también espero que mejore...pero no sé...Pues si, yo también espero que mejore...pero no sé por qué tienen que aparecer gafas de sol de esa marca o de otra...si quiere, puede crear su propio blog y poner toda la colección usted mismo. esto es internet 2.0....up to you!José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-84920135450610233252008-01-30T19:13:00.000+01:002008-01-30T19:13:00.000+01:00Espero que su web mejore un tanto, así como su con...Espero que su web mejore un tanto, así como su contenido gráfico, porque por ejemplo, no hay fotos de gafas de sol Carolina Herrera.<BR/><BR/>Un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-55539236808680903282007-03-30T10:04:00.000+02:002007-03-30T10:04:00.000+02:00En los medios del sector han realizado una amplia ...En los medios del sector han realizado una amplia campaña, de la que he extraido las imágenes.<BR/><BR/>Indo es la "marca industrial" bajo la que se comercializan los equipos de laboratorio y las lentes, pero los productos de consumo (gafas oftálmicas y de sol: Carolina herrera, Paco Rabanne, Chupa Chups, Lacoste...) tienen sus propias marcas y no suelen utilizar Indo como paraguas.<BR/><BR/>Un saludo.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-47744444436278847232007-03-30T09:52:00.000+02:002007-03-30T09:52:00.000+02:00Precisamente destacas como cambios que te gustan l...Precisamente destacas como cambios que te gustan los que considero aceptables, lo que rechazo es perder la circunferencia concéntrica a la o final.<BR/><BR/>Pero realmente lo que rechazo es hacer un cambio de identidad visual corporativa sin campaña publicitaria, con PLV tienen más que perder, porque efectivamente puede que la marca no sea reconocible para quienes van a la óptica una vez al año o cada dos años.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-42960969613348602262007-03-30T00:00:00.000+02:002007-03-30T00:00:00.000+02:00Gracias bea, menos mal que nuestra fiel colaborado...Gracias bea, menos mal que nuestra fiel colaboradora nos echa un cable...je,je.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-88759605953682790582007-03-29T23:54:00.000+02:002007-03-29T23:54:00.000+02:00Pues también se puede leer Inda.Pero con la "a" de...Pues también se puede leer Inda.<BR/>Pero con la "a" de caligrafía, redondita y el palito hacia la derecha en lugar de para arriba.<BR/><BR/>¿Y si ya no son Indo, qué son?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-46963272144424712632007-03-29T22:57:00.000+02:002007-03-29T22:57:00.000+02:00Hola Ale, gracias por tu colaboración.Me gustaría ...Hola Ale, <BR/>gracias por tu colaboración.<BR/><BR/>Me gustaría aclarar que el logo en cuestión tiene cosas que me gustan. Por ejemplo es más moderno y cercano gracias al uso de "caja baja" o minúsculas, así como la ligera "redondez" de la "d".<BR/><BR/>Cuanto más veo las dos imágenes, más me doy cuenta que tenía que haber usado el segundo encuadre para el test...cosas de las prisas, que son malas consejeras.<BR/><BR/>saludos.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-84198929736931982062007-03-29T09:20:00.000+02:002007-03-29T09:20:00.000+02:00Aún así habría que preguntarse que aporta el nuevo...Aún así habría que preguntarse que aporta el nuevo logotipo a la marca.<BR/><BR/>Yo tras hacer el test me puse a buscar en Google de que se trataba, pues imaginaba que podía ser un cambio de identidad visual de Indo (marca que conozco porque de pequeño llevaba gafas)<BR/><BR/>Es cierto que el logotipo anterior estaba anticuado, pero era reconocible. El nuevo logotipo aunque más moderno es menos reconocible, y creo que es precisamente por el juego de la letra o. Me explico, lo que hacía diferencial el logot anterior eran los dos círculos concéntricos, no importaba mucho la tipografía ni que estuviese en mayúsculas. El cambio a minúsculas es interesante, el cambio de tipografía también, pero el juego con la lente le ha quitado la personalidad al anterior logo, ésto o se apoya en una campaña publicitaria, o si yo no me hubiera enterado por este blog puede que no hubiera reconocido la marca en mi próxima revisión.Anonymousnoreply@blogger.com