tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post1982808303794998225..comments2024-02-28T19:49:15.592+01:00Comments on comicpublicidad: Publicidad MediaMarkt-Saturn: Yo no soy tonto, de verdad que no.Unknownnoreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-85154353425353907862010-06-06T18:30:28.280+02:002010-06-06T18:30:28.280+02:00Hay muchos que utilizan la publicidad para contarn...Hay muchos que utilizan la publicidad para contarnos cuentos chinos y vendernos la moto. Uno de ellos es Don Simon que no para de mentir en su publicidad. Pero la mayoría de las veces no les pillamos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-68009115954136297432008-04-21T14:18:00.000+02:002008-04-21T14:18:00.000+02:00Pues si, esti, eso es lo que hay. Que juegan al d...Pues si, esti, eso es lo que hay. Que juegan al despiste, de fortma no muy ética...<BR/><BR/>Por cierto, en este caso, podrán argumentar en su defensa que el centro que publicitan está a pocos minutos del MediaMarkt que tienen en la misma localidad madrileña, y que actualmente está saturado de público.<BR/><BR/>Pero creo que sería sólo una excusa, no creeís?<BR/><BR/>Saludos, y gracias por tu coment.<BR/>J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-60604949176768487062008-04-19T14:08:00.000+02:002008-04-19T14:08:00.000+02:00Vaya, yo no sabía que eran hermanos....Un saludito...Vaya, yo no sabía que eran hermanos....<BR/>Un saludito.Simplemente alguienhttps://www.blogger.com/profile/00064340767771612573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-43727841106894908452008-04-09T19:45:00.000+02:002008-04-09T19:45:00.000+02:00Hola aton, si rebuscas un poco en el blog verás qu...Hola aton, si rebuscas un poco en el blog verás que les tengo "enfilados"...je,je.<BR/><BR/>Gracias por añadirnos a tu blog, yo te he hecho un pequeño regalo en el nuestro. Espero que te guste.<BR/><BR/>Saludos.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-13596824170986228572008-04-09T00:38:00.000+02:002008-04-09T00:38:00.000+02:00a mí los carteles de media markt me ponen de mala ...a mí los carteles de media markt me ponen de mala leche. no he visto una campaña tan irritante en mi vida. vivo en Pamplona, acaban de abrir uno aquí y la ciudad está plagada de Yo No Soy Tonto!, con el consiguiente cabreo continuo si salgo de casa. Solución: no salir de casa.<BR/>muy interesantes los post. creo que te voy a meter en mis enlaces, en aton.sekano.orgatonhttps://www.blogger.com/profile/03815605177076187552noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-31612474041359643462008-04-08T21:25:00.000+02:002008-04-08T21:25:00.000+02:00Jesús, gracias por lo de Quijote...;-DHago lo que ...Jesús, gracias por lo de Quijote...;-D<BR/><BR/>Hago lo que puedo. Me da algo de rabia que parezca una guerra personal o una fijación malsana. No tengo ninguna razón para atacarles, pero ellos son un verdadero caso de estudio, y lo utilizo.<BR/><BR/>Ni pretendo que cambien su estrategia, porque les va de fábula. Simplemente cuento lo que veo y apuesto por un estilo diferente que no tiene por qué darles peores resultados.<BR/><BR/>Un saludo<BR/>J.José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-28507923393060509372008-04-08T21:23:00.000+02:002008-04-08T21:23:00.000+02:00beatriz, te aseguro que no eres tonta, ni siquiera...beatriz, te aseguro que no eres tonta, ni siquiera en sentido irónico.<BR/><BR/>La publicidad machacona y agresiva tiene evidentes resultados. Consiguen fijar en tu memoria el concepto "somos los más baratos" y logran que les tengas en cuenta a la hora de buscar un producto. Es lo que se denomina el "Top Of Mind"...la primera marca que te llega a la mente.<BR/><BR/>Ellos lo saben, como saben que tampoco tienes mucho tiempo para andar comparando, y menos si te desplazas hasta un polígono industrial para buscar la lavadora de turno....dudas que vayas a encontrar algo mejor en otra parte, y calculas el tiempo que emplearás , la gasolina...bah!, te llevas esa.<BR/><BR/>Usan otras estrategias, como comprar modelos en grandes cantidades al fabricante a cambio de que modifiquen algo del aspecto y le pongan otra referencia. Así, nunca encontrarás la misma a ese precio o más barata, aunque en esencia sea la misma máquina...<BR/><BR/>Trucos, argucias..trampas....cosas que hacen que los que nos dedicamos al marketing y la publicidad seamos sospechosos por defecto.<BR/><BR/>Cuídate!José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-3705988336697996422008-04-08T21:17:00.000+02:002008-04-08T21:17:00.000+02:00Hola Jaac,hay diferencias entre fabricar diversas ...Hola Jaac,<BR/><BR/>hay diferencias entre fabricar diversas fragancias o marcas de perfume , o variedades de refrescos. Una cosa es la gama de productos y otra los puntos de venta.<BR/><BR/>Por ejemplo, Coca Cola puede vender versiones clásica, light y Zero, más Tab, pero siempre verás "un producto de Coca Cola Company"...y las marcas de perfumes, cada consumidor elegirá la que le guste.<BR/><BR/>El Corte Inglés tiene sus tiendas, y también Hipercor, OpenCor...pero sabes que son los mismos los que te dan ofertas diferentes.<BR/><BR/>Lo de este grupo no es exactamente igual, como tú mismo has comprobado al pensar que citaban a la competencia.<BR/><BR/>Como en todo, no es tan importante el QUÉ si no el CÓMO.<BR/><BR/>Saludos!José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-65494506196338805342008-04-08T21:09:00.000+02:002008-04-08T21:09:00.000+02:00Hola Medara, ¿un InSideAd™ de MeiaMerkt?..mmm....m...Hola Medara, ¿un InSideAd™ de MeiaMerkt?..mmm....me das ideas...mmmmm.....jejejeje.<BR/><BR/>Y lo mismo también se les ocurre a ellos...quien sabe...a lo emjro hasta leen comicpublicidad.<BR/><BR/>;-)José Carlos León (comicpublicidad)https://www.blogger.com/profile/10898174118577336805noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-49230808878987407372008-04-08T13:11:00.000+02:002008-04-08T13:11:00.000+02:00Antes de que te surja un competidor, créalo tú mis...Antes de que te surja un competidor, créalo tú mismo. Probablemente ni Sun Tzu ni Von Clausewitz cayeron en ello.<BR/>El Mediamarkt es un gigante y no un molino, Quijote. Pero sí, hay que seguir luchando contra ellos, porque no puede haber "publicidad basura".<BR/>Y buf, un InSideAds del MediaMarkt sería demasiado duro de ver.Jesús Sarmientohttps://www.blogger.com/profile/11670896302903573579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-2376484062099730442008-04-08T11:23:00.000+02:002008-04-08T11:23:00.000+02:00Medara, muy bueno tu comentario... :-)Jaac, yo al ...Medara, muy bueno tu comentario... :-)<BR/><BR/>Jaac, yo al Saturn creo que no he entrado nunca. Pero a Media Markt sí, y las dos veces que quise comprarme algo "serio", acabé en el Boulanger (sólo me faltaría que me dijerais que son los mismos también... Me da algo). <BR/><BR/>Para comprar mi cadena de música y mi portátil, empecé en Media Market y, después de que nadie me hiciera ni caso, ni me explicara nada, acabé en Boulanger. Y mejor precio.<BR/><BR/>Debo ser tonta ??Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13623834781099101606noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-42282577650262794882008-04-08T10:26:00.000+02:002008-04-08T10:26:00.000+02:00Pues no sabía que eran del mismo padre y la misma ...Pues no sabía que eran del mismo padre y la misma madre... me parecía arriesgada la idea de poner el nombre de la competencia (como Don Simón con Pascual, no?) pero ahora lo veo más claro. De todas formas, rompiendo una lanza por Media Markt y su hermano Saturn, hay que reconocer que sus precios son, generalmente, muy buenos. Eso sí, en los productos de gran consumo: televisiones, ordenadores completos y portátiles, etc... porque cuando se busca una pieza particular (un disco duro específico, un conector particular,...) es mejor casi cualquier otra.<BR/>Esta situación, <I>de falsa competencia</I>, se da mucho en las bebidas alcohólicas y en las colonias, grandes empresas son las que controlan casi todas las marcas. No es fácil irse a la competencia, porque en muchos casos no la hay como tal, sino otra marca más de los mismos.JAAChttps://www.blogger.com/profile/10042904833598499306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17657357.post-83701000735485395302008-04-08T08:35:00.000+02:002008-04-08T08:35:00.000+02:00¿Os imaginaís el InSideAd™ del grupo Media Markt?"...¿Os imaginaís el InSideAd™ del grupo Media Markt?<BR/><BR/>"...Teníamos que lanzar a Saturn, nuestra por cierto... y ¡Claro! teníamos que ser igual de absurdos o más, que ya era difícil, para volver a salir en Comicpublicidad... y no se nos ocurrió otra cosa que "Olvídate de Media Markt" Y es que ahora Saturn "Me vicia"..." <BR/><BR/>Y mientras salen las letras de Saturn y el me vicia en pantalla una voz en off que diga "Pero que listos somos"<BR/><BR/>Ufff....<BR/><BR/>Empiezo a pensar en versión InSideAd™ y en el Making Off... ¿Será grave?Medarahttps://www.blogger.com/profile/05580849559549212874noreply@blogger.com