10 junio 2015

IDEATHON DDB Latina cree que la creatividad puede cambiar el mundo


La red de agencias DDB Latina, que integra las oficinas de habla hispana de USA, España y Latinoamérica ponen hoy en práctica una iniciativa que demuestra que quienes creen en el poder de la publicidad y la creatividad para cambiar el mundo, pueden ser #ChangeMarketers.

Todas las oficinas de DDB Latina dejarán a un lado su jornada de trabajo habitual el jueves 11 de junio para generar propuestas innovadoras que después serán presentadas a un prestigioso jurado, formado por mujeres influyentes, con sede en Miami. Los equipos estarán integrados por representantes de todas las áreas de la agencia, lo que pretende no limitar las ideas a los equipos creativos sino vincular otros puntos de vista de áreas como contabilidad, producción, cuentas, planificación, etc.
“Nuestros equipos aplicarán el pensamiento integrado y la mayoría de las ideas tendrán un fuerte componente tecnológico que demostrará cómo la conectividad entre las personas cambia la realidad humana”, compartió Juan Isaza, vicepresidente de Planificación Regional de DDB Latina.

El briefing entregado a todos los empleados de las agencias DDB Latina, pide soluciones e ideas para lograr eliminar las desigualdades de la mujer en el entorno laboral. Tendrán sólo un día, pero una jornada laboral completa, de todo el equipo de una agencia, da para mucho, y es muy valiosa como contribución.

Lo dijo Paco Conde en el Día C 2015: "Aportar valor a la sociedad no es una tendencia, es una obligación" y lo dijo Ricardo Pérez en el mismo foro unos años antes: "Es hora de que los creativos tomemos el control de las ideas". Y así lo creemos los autores de Change Marketers, encantados de ver cómo cada vez somos más los que creemos en cambiar el mundo haciendo cosas bonitas.