04 diciembre 2013

WIld Advertising Awards, el festival de publicidad que nadie debería ganar.



El día 30 de noviembre se fallaron los premios Wild Advertising Awards organizados por la Fundación FAADA como parte de su campaña Adnimalsfree. Este festival premia, o mejor dicho castiga,  a las agencias y marcas que fuerzan a trabajar en sus campañas animales salvajes. Algo que aún se realiza con demasiada frecuencia, y que como en los circos, luchan por erradicar.

▪Premio a la agencia más Bestia:  Otorgado a McGarry Bowen, gracias a sus 6 anuncios en concurso (para Residence Inn Marriott, Chase Quick Deposit, Cars.com, Sears) ha demostrado su constancia y determinación en fomentar la explotación animal.





▪Marca más Bestia: Generali Seguros, que desde hace años hace caso omiso de las recomendaciones de las organizaciones de defensa animal y persiste, en colaboración con la agencia Bassat Ogilvy, en utilizar varios leones para sus anuncios. 




▪Anuncio con más Bestias: Decathlon (Oxylane) y la agencia Fred & Farid se han hecho con el premio tras haber obligado a trabajar a un alto número de animales no en uno, sino en dos anuncios para la marca Quechua.



▪Anuncio Más Bestia:  “Billetes que hacen soñar” de la agencia McCann Erickson para Loterías y Apuestas del Estado. Con este galardón se reconoce el alto número de animales utilizados (incluido un tigre, especie en peligro de extinción)


Puedes ver todos los anuncios aquí.

La parte positiva, es que las agencias y marcas pueden "renunciar a su premio", solicitando que sean reatirados, si ellos se comprometen a firmar una declaración renunciando a utilizar nuevamente animales salvajes en sus campañas con este formulario.

1 comentario:

jose dijo...

Muy buena informacion gracias por compartirla