Cómo ayudar a los emprendedores desde un blog




Cuando en 2005 comencé a escribir en este blog, una de las razones que lo motivaron era compartir experiencias y conocimientos con quienes empezaban en el mundo de la publicidad o no contaban con un departamento de marketing en sus pequeñas empresas. Era lo que hoy se conoce como Brand Content porque por aquella época el blog era el que usaba de forma corporativa en la agencia que dirigía.

Ahora, que comicpublicidad es un blog personal, escribo de forma profesional para otros blogs y la faceta formativa la desarrollo de forma habitual en escuelas de negocios, la posibilidad de seguir ayudando con consejos, ideas y experiencias a quienes deciden el camino de emprender me sigue pareciendo la principal motivación para escribir.

Ahora Vodafone, con la que no es ningún secreto mantengo muy buenas relaciones y colaboro en algunas de sus campañas, me invita a participar en su Plan de Emprendedores para asesorar a quienes necesiten ayuda en los primeros pasos.

A través de emprendoconvodafone.es la compañía lanza un programa para ayudar y acompañar a quienes decidan emprender o se lo estén pensando. Lo que más me ha gustado es que lo hará sin la obligación de que seas cliente de la operadora. Sin compromisos de ningún tipo.

El proyecto es muy interesante y completo. Incluye artículos y consejos de los asesores que formamos el equipo (vaya lujo, valga el tópico, compartir este plantel) y mucho más como videos inspiradores y otros contenidos de interés.

Podrás hacer las consultas que no encuentres resueltas en los numerosos artículos que se van a publicar, y serán respondidas y publicadas para compartir el aprendizaje.

Podrás asistir a talleres y cursos de forma presencial, o posteriormente en video.

Podrás conseguir un Certificado Oficial para tu proyecto, el Sello Emprendedor ER, avalado por la Junta de Andalucía, La Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Con este certificado, será más fácil que te escuchen en los grupos inversores ya que presupone un estándar de calidad de partida.



Entre todos los que consigan ese certificado (¡Ojo! Que aunque sea gratis no se regala y es necesario superar un examen), se seleccionarán los mejores para ser presentados directamente a importantes "business angels" y que tengan oportunidades reales de salir adelante. Y mediante un concurso, un proyecto ganador obtendrá una ayuda económica de 5.000 euros y dos años de soluciones de telecomunicaciones Vodafone gratis.

Para un emprendedor, ayudar a que otros lo intenten, es un verdadero placer. Yo ya creo en tus posibilidades. Ahora te toca a ti. Nos vemos en el Plan de Emprendedores.

Comentarios

Posicionamiento SEO ha dicho que…
En estos tiempos es necesario tener un sitio web ya sea blog o website por que sin sitio en Internet la marca, producto o servicio no existe
Negocios rentables ha dicho que…
estoy de acuerdo con el lector anterior. Todo negocio que quiera sobrevivir a los cambios que están habiendo en la sociedad necesita tener presencia en Internet, ya sea con un blog o página web, o en las redes sociales
Rocio Aranieta ha dicho que…
Muy buen artículo.

El mundo del emprendedor es realmente muy complicado porque hay muchas fuerzas que van a estar en tu contra. La mayoría de personas les gusta el "status quo" y a pocos les gustan los cambios y mucho menos los grandes cambios que se dan a cada rato en Internet.

Lo único que puede hacerte prosperar como emprendedor, es trabajar duro y olvidarte de todas las personas que cada día te quieren poner obstáculos concentrándote en lo que te apasiona para darle más valor a la gente.

En el artículo que escribí hace poco, detalle la lucha que he tenido que llevar por años, aprendiendo a luchar contra estas fuerzas bastante oscuras para superar estos obstáculos y finalmente llegar a tener éxito.

No se debe desfallecer como emprendedor porque es el mejor aporte económico que puedes hacerse a tu comunidad y quién sabe: a todo el mundo, como lo han hecho los emprendedores más famosos del mundo.