Ir al contenido principal

Booquo el Círculo de Lectores digital


Hoy se lanza oficialmente Booquo.com, la plataforma digital de contenidos creada por uno de los mayores especialistas en comercialización, y por tanto difusión, de la cultura. Con Booquo.com, la veterana compañía que cuenta con medio siglo de historia, pretende actualizar su modelo de negocio, entrando de lleno en lo digital, pero con su propia personalidad.

Booquo.es es principalmente un sistema de suscripción mensual, en la que los contenidos están en la nube. Quiere eso decir que no se descargan, en el sentido habitual de los libros electrónicos, sino que el usuario registrado puede acceder a ellos desde sus dispositivos favoritos mientras esté conectado, y mantenga la suscripción premium.

Porque como en los modelos similares que ya existen, Spotify, 24Symbols o Youzee, los niveles de acceso son dos. Uno gratuito en el que se encuentran bastantes contenidos de libro acceso, y otro de pago, o premium, en el que la oferta es mayor.

Por  9,90 euros al mes, Booquo te permite leer un título nuevo cada mes. Una novedosa fórmula de "pago por lectura" que intenta atraer a los actuales socios de Círculo de Lectores, cerca de un millón, trasladando el concepto de comodidad y periodicidad. Porque el cliente de Círculo, lo que más aprecia es que le lleguen a casa las obras escogidas, sin tener que ir a las librerías.

También existen 10.000 títulos más, en eBook, para descarga directa. Aunque eso sí, no son compatibles con los lectores tipo eReader, pues Booquo apuesta por los dispositivos tipo tablet, móvil o los navegadores web.

En cuanto al los otros contenidos, incluye 400 películas del catálogo de Filmin, en similares condiciones, por lo que se convierte en otra opción más, "legal" para el cine en casa. La indusria, pese a lo que se diga normalmente, está claro que sigue avanzando poco a poco en sus propuestas de negocio.

Otra de las características conocidas de Círculo de Lectores que se quiere trasladar y potenciar es la recomendación, y si en la versión "analógica" se incentivaba que unos socios captaran otros, ahora el poder de las redes sociales intenta aprovecharse para convertir Booquo en una comunidad de lectores que genere valor añadido.


Y como colofón, en Booquo han creado contenidos propios en diversos canales temáticos, de libre acceso. Pues bien, en el correspondiente a Empresa y rodeado de colaboradores de lujo, tengo el honor de haber sido invitado a publicar periódicamente algunos artículos exclusivos, como por ejemplo este:  "Es la marca de lo que hablamos".

Así, que como humilde parte de esta nueva idea, os invito a conocerlo y encontrarnos allí.

Comentarios

popscene ha dicho que…
A ver si este fin de semana me da tiempo a echarle un ojo.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con