Ir al contenido principal

InSideAd™ de Burger King por La Despensa


La agencia con sede en Madrid, Buenos Aires y México, La Despensa Ingrediente Creativos ha lanzado el nuevo spot de Burger King, orientado a reposicionar la marca. Y lo ha hecho con un gran trabajo, impecable en realización y concepto, que podemos añadir a la galería de InSideAds™ que vamos coleccionando en este blog.

Recordemos qué es un InSideAd™:


1. Hablan de publicidad dentro de la publicidad.
2. Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal.
3. Revelan técnicas o recursos de marketing al consumidor.
4. Utilizan términos o elementos visuales propios de un medio sectorial publicitario para dirigirse al público general.


Viendo el video, no queda ninguna duda de que se trata de este tipo de campañas, desde la primera frase del copy:

"En Burger King nos hemos dado cuenta de que lo que mejor sabemos hacer es lo que menos podemos explicar"

Ese podría ser el inicio del mismo briefing entregado a la agencia...

"Lo hemos intentado con bodegones, hamburguesas que saltan, patatas fritas que corren, cebollas que surfean... con sonrientes niños pelirrojos, ..."

Todo ello, con un story board perfectamente encajado al guión, en una maquinaria perfecta de comunicación que busca, sorprender al espectador y por encima de todo, transmitir un mensaje muy claro, algo como: "por mucha publicidad que hagamos, el producto, y la experiencia de consumo, es algo personal que no podemos transmitir"

Todo el spot de un minuto, es la esencia del InSideAd™. Como asistir a una clase de publicidad puesta en práctica. Me gusta.

Si queréis saber algo más de la agencia, os recomiendo empezar por conocer a uno de sus fundadores, el increíble Miguel Olivares, en esta entrevista de los compañeros de Roastbrief.

Otros InSideAd™ comentados:

Aquabona
Renfe



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy muy grande el trabajo de La Despensa.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con