Ir al contenido principal

El año de Gurú lo serás tú


Hace ahora un año, entregaba el manuscrito de "Gurú lo serás tú" a la supervisora editorial para que revisara el estilo y preparara el texto definitivo que habría de maquetarse y llevar a imprenta. Aunque finalmente no estuvo en la calle hasta el mes de mayo, siempre recordaré esa navidad esperando que llegaran los Reyes en forma de miles de libros empaquetados para ser distribuidos en tiendas o como obsequio en diversos eventos patrocinados por Vodafone, como Internet es Tuyo o Eventoblog España.

En el momento en el que todos de una forma u otra hacen balance del año transcurrido, he querido reunir todas las amables reseñas que han ido apareciendo en estos meses referidas al libro. Sirva también para agradecer a todos ellos, en forma de link que aporte granito de arena a su posicionamiento, su ayuda a la difusión del mismo.

A riesgo de parecer falsa modestia y poco original, me atrevo a reconocer que no merezco tantas y tan buenas palabras y me siento enormemente agradecido a todos quienes de una u otra forma, en persona, por mail o con un twit , me habéis hecho llegar vuestra opinión.

Y por supuesto, a todos aquellos que lo han comprado, mi más sincero reconocimiento.


Reseñas, críticas y citas:
Blog de Ángel R. Molina. (reseña)
Blog de Ángel R. Molina (cita)
The Orange Market  de Javier Varela (reseña)
Yorokobu (cita)
ABC.es (cita/reseña)
Blog del Estudio No Todo Vale (cita)
Diario Información de Alicante (reseña)
A la calle (cita)
ESUMA , Escuela Superior de Marketing Alicante (entrevista)
Comunidad ESTEMA, Escuela de Negocios de la UEM (cita)
Netconsulting (cita)
Bookalia (reseña)
Blog de Oyer Corazón (reseña)
La Caja de Tusman (cita)
El Rincón del Publicista (reseña)
Persuasiones de Martin Caro (reseña)
Publicidaz de Manu Sánchez (reseña)
Una pausa para la publicidad de Odi Montero (reseña)
Downloading+Media de Eva Sanagustin (reseña)
Blog de Eduard Farrán (reseña)
Misteridea (reseña)
Idea Creativa de Javier Cerezo (reseña)
Cooking Ideas  (reseña)
Ópticos Optometristas On Line (reseña)
Optimismo Digital (reseña)
A Host Berriak de Erica Liquete (reseña)
MarketingDirecto.com de Javier Piedrahita (reseña)
Biblogtecarios (reseña)
MarketingAdBlog de Cris Alcázar (reseña)
Blog de arDIFUSION (cita)
Think & Shake de Sergio Serrano (cita)
Blog de Marian Requena (reseña)
Blog de J. Walter Thompson (reseña)
Comunikndo de Janier Martinez (reseña)
Blog de HGR Design (reseña)
Idea Redonda (reseña)
Blog de Álex Ruiz Rodríguez (cita)
Vasyt (cita)
Periódico Juvenil Informados. (entrevista)

Audio/Video:
Entrevista por Gema Moreno en TuCamon Radio. (podcast)
Charla en Innosfera por MarketingDirecto.com (video)
Entrevista en EBE11 por Guadalinfo (video)
Entrevista en MPG Comunidad Publicitaria del Grupo HAVAS (video)
Video Resumen 2011 en MPG Comunidad Publicitaria (video)
Entrevista Radio Círculo Madrid, El Pianista del Burdel (podcast)

Tiendas On Line:
Elkar
Todostuslibros.com
Librería Ramón Llull
Ecobook
La Central
Casa del Libro
Amazon (Kindle)
Amazon (Papel)
FNAC

Además de estas tiendas electrónicas, está disponible en el resto de librerías, en stock o bajo pedido, gracias a la distribuidora, y para lectura On Line en la plataforma 24Symbols.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el éxito. Es ciertamente merecido :)
Javier Varela ha dicho que…
Enhorabuena por el libro y por el exito que sin duda lo merece/s.
Muchas gracias Odi y Javier. Os animo a probar la experiencia de traspasar la frontera del blog... os gustará.

Un abrazo.
J.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con