Antonio de Felipe, Arte Pop al cuadrado

Con Antonio de Felipe


Los cuadros de su última exposición, como suelen ser habituales en sus obras, son cuadrados. Pero esta vez bien podrían haber sido redondos. En realidad lo son, porque la combinación de iconos propia de su estilo, llega a la perfección al combinar las portadas de discos más conocidas de la música pop con otros personajes de la cultura popular como el cine o el cómic, y por supuesto, como siempre, las marcas comerciales y la publicidad.

Y es que el pasado como creativo publicitario de Antonio de Felipe ha sido siempre una de las señas de indentidad de su obra. Si Warhol elevó una lata de sopa Campbell's a la categoría de culto, de Felipe ha jugado de forma constante a transgredir las fronteras del diseño publicitario, en forma de logotipo o de mascota, convirtiéndolos en arte.

Como dice la web Publispain:
"La temática constante en su trabajo es la publicidad, un ámbito en el que trabajó durante ocho años. Dice estar encantado de que, por primera vez, una marca que aparece en sus cuadros pague por difundir su obra, y afirma que es tan bueno para ellos como para él. Además no cree que sea un problema este nuevo concepto de arte patrocinado, ya que no distorsiona la idea original de sus trabajos."
La exposición que presenta en la Casa de Vacas del Retiro (Madrid) el artista valenciano, despierta una sonrisa de forma automática en todos quienes las visitan, al descubrir la ingeniosa interpretación, re-interpretación más bien, de algunas de las portadas de discos clásicos del pop de todos los tiempos, fusionados con otros mitos de la cultura más consumista.
Aspecto de La Casa de Vacas

Y es que los maridajes artísticos que Antonio de Felipe nos propone, una vez más, nos resultan de lo más lógico y coherente, y al mismo tiempo sorprendente.
Portada de M. Bosé "Los chicos no lloran" con "Mimosín"

Todos y cada uno de los cuadros de la exposición "LPOP" (En Madrid, Casa de Vacas del Retiro hasta el 29 de mayo) merecen estar en ella, pero sin lugar a dudas, el cuadro principal y que el propio de Felipe propuso para hacernos la foto de arriba, es el que basado en la celebérrima Sgt. Peppers de los Beatles reúne, junto a su autorretrato, a todos los personajes históricos o de ficción que pueblan la fértil imaginación del pintor...






Más información sobre el artista en su web.

Comentarios

Señor Werty ha dicho que…
Es genial, me encanta su trabajo voy a bucear más, gracias.

Sau2
ahora o nunca ha dicho que…
Visita obligatoria cada exposición de Antonio de Felipe. Me fascinan sus cuadros.

Saludos.