E-marketing digital: cómo afrontar la comunicación on line en la industria cultural



Tras la enriquecedora experiencia que viví en primavera como docente del IART (Instituto Superior de Arte) en uno de sus programas formativos, en este mes de noviembre volveré a participar en otros dos de sus cursos, entre los que destaca la convocatoria de E-marketing digital: cómo afrontar con éxito la comunicación on line en el ámbito de las organizaciones de industria cultural.

Si para mi ya es un honor pertenecer al claustro de cualquier curso, tengo que confesar que de todas las escuelas actuales ésta es la que más ilusión me hace. El tratarse de un centro especializado en Arte y Cultura me resulta mucho más cercano a mi que si fuera una escuela de negocios.

Además, de ésta forma es más probable que al final, sea yo quien más aprenda de los alumnos y de su actividad, que me apasiona.

El curso comienza el viernes 19 de noviembre y versará sobre marketing digital enfocado a los gestores culturales, profesionales del sector y la industria cultural y a estudiantes con experiencia. La comunicación a través de Internet es uno de los principales ejes de la gestión cultural. Hoy en día cualquier industria cultural con o sin ánimo de lucro es proclive a la utilización de Internet no sólo como canal de comunicación; también como canal de difusión, promoción y comercialización de su producto cultural.

El cuadro de profesores de este año creo que cuenta con profesionales más que conocidos del sector digital:
Desde aquí agradecer a IART y a al director del programa José Cantero, el haber sido incluido en esta lista.

Comentarios

Francisco Fernández ha dicho que…
quizás algún día la economía no imponga sus propios límites...