07 julio 2010

Sobre el Ranking Wikio de Blogs de Marketing y otras batallas.



No suelo atender muy a menudo a los rankings de blogs, porque no me obsesiona mucho la carrera de la fama, y porque hay unas enormes diferencias entre unos y otros. Pero como a través de los links veo que otros blogs como
Markarina o Quor2.0 han publicado el último top de la categoría Marketing en Wikio en el que aparezco bien posicionado, pues aprovecho para publicarlo, agradecerlo y rendir homenaje a mis colegas blogeros quienes seguro le dedican más esfuerzo que yo.


1eTc
2Interactividad.org
3lasblogenpunto
4Brandlife
5Brief Blog
6Trabajar sin Conexión
7the orange market
8comicpublicidad
9El blog del Marketing
10ZiritionE
11Marketing Online
12Relaciones Publicas
13markarina.com
14Bajo la linea
15Los mejores anuncios de televisión
16Donde está Houdini
17Zoomoteca blog sobre marketing y co
18El Blog de Método
19downloading + media
20Comunidad en la Red



Me interesa mucho más que los puestos alcanzados, el feedback interno que voy recibiendo. Los suscriptores por mail siguen creciendo semana a semana, por goteo, lo cual me satisface enormemente y nunca estaré suficientemente agradecido. Lo mismo pasa con Twitter donde ya casi alcanzamos los 700 followers o en la Fan Page de Facebook que llega a 250. A todos ellos, mil gracias también.

Otras formas de seguirme, son los perfiles de Bitácoras.com (que no deja de sorprenderme cuando entro de pascuas a ramos y veo los votos de los post) o los mini sites en Tumblr o Posterous que sirven para facilitar a los usuarios de esas redes el acceso a las publicaciones de comicpublicidad, y a veces, expresar ideas más breves.

Y no puedo dejar de recordaros que cada quince días, colaboro en el blog de Vodafone España Cooking Ideas con temas de empresa, internet y comunicación... Sería difícil por tanto medir la audiencia real de lo que escribo, pero creedme que no me obsesiona.

De lo único que puedo presumir, en todo caso, es de que estas cifras, muy pequeñas en comparación con otros blogs, se ha logrado de forma totalmente natural y espontánea, pues no dedico tiempo a mejorarlas ni utilizo los muchos trucos que conozco y conoce casi cualquier blogger para incentivarlas (No intercambio links, no comento habitualmente en otros blogs aunque los leo, no publico cualquier cosa por mantener un determinado ritmo...)


Por cierto, hace unos meses me pidieron permiso para clonar los post más interesantes de comicpublicidad en el proyecto "Paperblog" que funciona como una revista de blogs. Una iniciativa que me pareció interesante y puesto que publico bajo licencia Creative Commons, acepté encantado. Como siempre os digo desde 2005, con que tú lo estés leyendo en este momento, me conformo, y si encima te sirve para aprender algo o plantearte nuevas perspectivas, ya me sobra.


Siempre defendí la calidad a la cantidad. Y tú eres el más valioso o la más valiosa de l@s lectores. Gracias, gracias y gracias.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, yo me dedico a la publicidad aqui en mexico city, y me gustaria que publicaras algunos tips de marketing para las micro y pequeñas emresas ya que la mayoria de nuestros clientes pertenecen a este sector. y generalmente las ideas estan enfocadas a grandes marcas ( y aunque algunas cosas se aplican a los dos tamaños en otras es completamente diferente).

Te felicito por tu blog, (no me acurdo ni como llege a el) pero siempre es algo interesante leer lo que opinan compañeros de batalla. PUBLIPUB

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Pues gracias por tus palabras. Realmente, ya que he trabajado más para pequeñas y medianas empresas encontrarás más información en este blog sobre pequeñas acciones que sobre grandes estrategias, pero tomo nota y prometo publicar algunos ejemplos prácticos para comercios y pequeños negocios.

Un saludo y espero que te sientas como en casa.

Beatriz dijo...

Enhorabuena. Si te lee gente, será porque lo haces bien.