05 noviembre 2009

Eso no es una azafata


En el sector marketing estamos acostumbrados a que se engañe directamente con la denominación de los puestos de trabajo. Si has buscado empleo en ésto, habrás sufrido como una "Compañía de comunicación busca..." significa que necesitan teleoperadores, y que "Personal para el departamento de Marketing" es normalmente un vendedor a comisión. Triste, pero real.

Lo que ya me parece una falta de vergüenza es que una tienda cuelgue en su escaparate un cartel como éste:

"Se necesita Azafata para repartir publicidad. No se necesita experiencia"

Vamos a ver, majetes, que para entregar folletos en la puerta basta con ser educado y trabajador, la experiencia por supuesto que es innecesaria, y mucho más ser azafata. Que una azafata de congresos (¿o la quieres de vuelo, pillín?) estudia y se forma para conocer protocolo, idiomas, ofimática y otras cosas. Y si lo de azafata es por la imagen, pues pide chicas guapas directamente, no te cortes.

De verdad, hay días que no puedo...

3 comentarios:

Javier Cerezo dijo...

son los disgustos que nos toca vivir cada día, desgraciadamente son muchos los anuncios que nos podemos encontrar en portales de empleo, los que estén buscando ahora mismo en este sector lo sabrán muy bien, yo en su momento ya me llevé más de una sorpresa que prefiero guardarme :S

Un saludo

MartinR dijo...

Es triste, pero mas triste es que en el caso de poner en el cartel "se necesita persona para repartir folletos" no conseguiran atraer a nadie para hacer el trabajo.
Es lo que pasa con las ofertas de trabajo para vendedor: no encontraras ni una sola que diga "se necesita vendedor..." sino miles que digan "se necesita ejecutivo/tecnico/delegado/responsable/director/ comercial". Verguenza de llamar a las cosas por su nombre?

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Hola Javier y Martin,
disculpad la tardanza, es Madrid es fiesta hoy.

Ya habéis completado perfectamente el post con vuestros comentarios. Gracias, no tengo mucho más que añadir yo...

Un saludo.
J.