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Una pizca de comicpublicidad en el menú de CookingIdeas.es



Ayer se presentó oficialmente el nuevo blog de Vodafone cookingideas.es al cuál tengo el honor de haber sido invitado a escribir, junto a bloggers como Alvy, Nacho y Wicho (Microsiervos) , Daniel Civantos e Iñaki Berazaluze ( La Cacharrería y Strambotic ), David Cantolla ( Ilustrae.com ) y Eduardo Arcos, ( ALT1040 e Hipertextual). Hay una descripción más detallada de todos en "Quiénes Somos"



(Foto extraída del álbum de Pixel_Díxel)

El nuevo blog es una apuesta de Vodafone por abrir un nuevo canal de comunicación con el mundo real, en el que poder acercarse al público de una forma mucho más directa y cercana, sean clientes o no. El nombre viene a cuento de la voluntad de "servir de alimento para las mentes, ofreciendo ideas que ayuden a elaborar recetas para el éxito". Por eso, los contenidos no serán los propios de un blog corporativo, basados en notas de prensa y auto promoción. Lo que nos han pedido es que traslademos la esencia de nuestros blogs personales a la nueva bitácora, con total libertad para escribir. Por eso, mis colaboraciones se centrarán en los temas de empresa y comunicación.

El primer post que he publicado en CookingIdeas.es habla de cómo el mundo 2.0 es ya algo inevitable para las empresas, y cómo creo que deben afrontar éstas la situación actual y el futuro. Os copio un extracto del mismo, y os invito a que lo terminéis de leer en la fuente original, y si os gusta, la añadáis a vuestros favoritos:

Google Sidewiki permite al visitante dejar escrito lo que opina de ti, para que otros lo lean, y añadan su propia opinión. Se trata de una herramienta accesoria que debes instalar en la barra Google del Navegador (de momento Explorer y Firefox) y que muestra en la ventana, junto a tu web, esos comentarios. Es como si hicieran pintadas en la puerta de tu fábrica.

En pocas palabras, si le caes mal a alguien, lo tiene más fácil que nunca. ¿Y cómo puedes defenderte del mundo 2.0?

Probablemente, lo único que puedes hacer es seguir haciendo lo que deberías. Es decir, trabajar duro por construir una buena reputación, creíble por veraz: La receta del éxito se llama “honestidad”:
  1. Honestidad en la creación del producto.
  2. Honestidad en servicio al cliente.
  3. Honestidad en la comunicación.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Pero que buena pinta tiene todo! Y no me refiero al cóctel, que también... ¡Qué envidia!

Buenos ingredientes y buenos cocineros. Sip, creo que haréis grandes guisos de ideas, habrá que seguiros de cerca... :)

¡Felicidades y a disfrutarlo!

Medara.
Gracias Medara.

Sólo por el cóctel de Arzak mereció la pena. Qué digo el cóctel, las palabras de Arzak, son más suculentas. A ver si cuelgan el video en algún lado.
J.
Unknown ha dicho que…
En la democracia del: 'todos podemos publicarnos', la gran mayoría de contenidos de blogs se basan en el subjetivo 'pienso que...' o 'yo digo qué hay que hacer esto para...'.
Pero, y aportando mi granito subjetivo pienso: Cuando llegue el día en que la necesidad de contenido evolucione a 'Sí, pero cómo hay que hacerlo', entonces habrá que ofrecer algún beneficio-satisfacción, incluso, para hacer que alguien nos lea un post.
Mi apuesta es que el 90% del contenido de este blog no será para cocinar ideas, sino para crear imagen 'soy marca 2.0' generando tráfico mediante el 'guest editing'.
Interesante reflexión Ricardo, esta semana publico algo al respecto. Ojalá me cuentes después también lo que opinas.

Gracias.
J.

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