"La prensa es una poderosa máquina para exagerar las cosas, que con la ayuda del ‘nosotros’ y la tinta del impresor, convierte el chillido de un ratoncito en el rugido de un león editorialista, cuyas opiniones (supuestamente) la nación espera en vilo”

Comentarios

M.N. (Marien) ha dicho que…
¡Genial! lo voy a copiar en mi blog, a ver si se enteran algunos periodistas...(cosas mías)
En una entrevista que concedí, manipularon unos datos cuyas consecuencias me perjudicaron. Cuando me fuí a quejar me dijeron que "lo sentían mucho" pero que ellos, tenían que llenar cada día 100 páginas y ni podían entretenerse en contrastar fuentes y que tenían que poner titulares impactante para llamar la atención...
AuROraZa ha dicho que…
Totalmente cierto, pero además bailan al son de la política que representan...Todo el mundo lo sabe y tó Dios vuelve la cara. Han conseguido el propósito de que nos importe un bledo...y de que pasemos de tó lo que anuncian, sin darle la menor importancia.

A la prensa le ha pasado como al pastorcillo del famoso cuento de "qué viene el looobooo, qué viene el looobooo!"....

El día que llegue ese "lobo" que los medios publicitarios llevan tiempo anunciando cada vez que le trae cuenta ganarse audiencias, no se lo va a creer ni Dios...Ah! que ya no nos creemos nada...cierto. Independientemente del lobo que anuncien.

Insisto hace falta una limpieza de sinceridad en los medios publicitarios, estamos vomitando desde hace bastante todas las tragedias y guerras para ganar audiencias o lectores o compradores o....lo que sea.
Se han cargado "a pecho" los mercados.

Estoy segura que se han beneficiado los pocos de siempre y a los demás nos quedan las consecuencias.

Es mi opinión. Me gustaría que algo cambiase para bien, sobre todo para que el aire publicitario no esté tÁn cargado del humo de la mentira.

Para eso hay que asumir riesgos, ser originales, dejar a un lado el "todo vale con tal de coger más trozo de pastel"....ya me entendeis.

Saludos
Marien, un periodista nunca rectificará, salvo que se lo ordene un juzgado. Al margen de la idiosincrasia de esa profesión, hacerlo les haría caer en una falta de credibilidad peligrosa.

Saludos.
AuROraZa, es bueno tener espiritu crítico.

Me gustaría matizar una cosa de tus palabras. No es lo mismo medio publicitario que medio de comunicación, aunque los segundos se utilicen como soporte publicitario.

Un periodista debe ser riguroso, tanto en un medio con publicidad (radio comercial) como en una radio pública sin anuncios.

Saludos.
AuROraZa ha dicho que…
Gracias por tu matiz Jose Carlos.
Me refería tanto a unos como a otros "publicidad y medios de comunicación en general"

Para poder cambiar las cosas primero hay que asumir qué está mal y hasta dónde. Es importante.

Ya llevo bastante tiempo escuchando justificaciones...pero siempre para retener lo mismo por más tiempo.

De hecho se están dando muchos "palos de ciego"

Pienso que ya no se lo traga nadie.

Un saludo.