Ir al contenido principal

David Cantolla crea la marca FASTER para Fernando Alonso




A la espera de decidir su futuro en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha decidido extender su marca personal al mundo de la moda, contando para ello con otro número uno en su equipo como es David Cantolla , creador del exitoso Pocoyó.


"Faster no es una marca, es una actitud. La que experimento cada vez que bajo mi visera y piso el acelerador. Esto es Faster, el compromiso de darlo todo siempre. Free your faster inside."

El espíritu de Faster ha sido liberado, intenta capturar uno en www.fasterinside.com o lo que es lo mismo, consigue la camiseta Faster 1ª edición limitada. Sólo hay 3.000. Si quieres ver cómo las impregnan del espíritu Faster, disfruta con el video.



Actualización 18:34:
Este proyecto tiene numerosas anécdotas y secretos que contar, así como otros profesionales implicados en el mismo, que en breve os iremos desvelando desde aquí.

Comentarios

marcos ha dicho que…
Pues mira que me temo que tendremos marca para rato...
Por cierto, Gurú era suyo también no??
Hola Marcos, disculpa la tardanza en contestar.

Guru es una marca italiana que no es de Alonso, sólo era patrocinador suyo.

FAster es su marca personal, y es una gran diferencia. Algo así como Fred Perry en su día.

Saludos.
J.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que lo hacen muchos.
Más de lo mismo.

Ej Antonio Banderas con su colonia, Rosarillo Flores con su agua de colonia, los de "un paso adelante" con sus discos y giras, Fran Perea y su disco...que no valen más que para sacar dinero fácil y rápido.
Para mí es una tomadura de pelo, él que pica, ya sabes, de tontos está el mundo lleno.

Prefiero los profesionales en su campo, lo de esta gente con las marcas propias es un intrusismo barato que no apoyo, huele a "pasta" por "pasta" y aprovechamiento que destruye los verdaderos mercados, porque lo quieren hacer todos y, al final, saturan.

Aaah ahora mismo me estoy acordando del Jesulín con Toa toa toa te necesito toooaa, como annntesss. Tocate los cataplines...eso sí que es való y no el ponerse delante de un toro. O la TAmara y el "no cambié".

Mejor calidad que cantidad.

Abrazote
auROraZa, no comprendo la mezcla de Jesulín o Tamara con este tema, pero ya lo explicarás si quieres. ;-)

Por otra parte, no veo como tú el asunto. Fernando Alonso tiene una "Marca Personal" que está en su derecho de aprovechar y diversificar. No es el primero ni será el último.

Antes prestaba su imagen y nombre para vender productos de otros (por ejemplo ING o Viceroy) y ahora venderá su propia marca. Es una responsabilidad muy grande porque debe seleccionar escrupulosamente los diseños y calidades a los que apadrina.

Saludos.
J.
Anónimo ha dicho que…
Hola, es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo desde hace tiempo.
Soy un enemigo acerrimo de las marcas, como llamo yo, de "camiseta". Poner un logo en una camiseta no es una marca. Ni aunque la lleve Fernando Alonso, ni Don Juan Carlos.
Fred Perry es una marca, porque ademas de un logo en el pecho tiene un posicionamiento claro. Basta visitar su web para darse cuenta de que se dirigen a un nicho especifico, ya no digo conocer su historia. Guru, la conozco poco. Un exito de ventas... por cuantos anos? Cual es su posicionamiento? Sus ventajas competitivas?
Faster puede vender millones de euros. Pero eso no la convierte en una marca. La convierte en un producto que promociona Fernando Alonso, diciendo que es su marca.
Lo siento, pero aunque sea un exito de ventas este ano, para mi este producto no es ninguna genialidad.

Saludos, Martin R.
Hola Martin, gracias por decidirte a escribir, espero que sigas haciéndolo,

Tu comentario es muy razonable. Sólo diría que será el tiempo quien demuestre una cosa u otra. Fred Perry tiene décadas de historia.

Sin embargo, ahora mismo el posicionamiento de una y otra marca son diferentes, pero bien definidos. El tiempo dirá.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con