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Street Marketing + Guerrilla + Buzz + Experiencias: para que no lo olvides.

La Asociación para las Familias con Alzheimer (afal) ha llevado a cabo una campaña que podemos considerar 360, por usar otro término del marketing actual junto a los del titulo del post. Una campaña que traigo al blog como ejemplo de idea redonda, de las que me gustan.
Creatividad aplicada al mensaje y al medio por igual, sumando esfuerzos para potenciar el mensaje, la comprensión y en este caso, más que nunca, el recuerdo.
Para empezar, la campaña es para lograr donaciones a una ONG, pero lo que anuncian es una WebSite. Crean un producto tangible para algo intangible y que nos puede parecer lejano si no conocemos a algún afectado de la enfermedad, porque es más fácil que nos entre curiosidad por www.regalamemoria.com que por www.afal.es ¿no?

Esa es la primera gran apuesta, confiar más en el medio emergente, la web, que en los mass media de antes. pero hay más.

  • Street Marketing: Unos actores interactúan con la gente de la calle para comunicar de forma muy directa el mensaje.
  • Marketing de Experiencias: Los actores consiguen que vivas una experiencia muy, muy real. Incluso sin que tu lo sepas, hasta que no acaban su performance no serás consciente de haber vivido algo en tu interior. Una experiencia que tal vez te haga comprar. Lo mejor aquí es que veáis el video:






  • Guerrilla Marketing: La publicidad (mejor dicho comunicación) te asalta en donde menos te lo esperas, sale a buscarte, fuera de contexto...pura guerrilla.
  • Buzz Marketing: La prueba de ello es este post, que a su vez se genera cuando veo el post de el confidencial. Lograr Buzz es el mejor plan de medios que existe hoy en día.
  • Regalo Promocional y Merchandishing: Finalmente, la campaña te dirige a una web en la que puedes comprar un gadget realmente inteligente: una pulsera solidaria que además es un pendrive de 1Gb: perfecto gadget que refuerza los atributos del producto.




  • Por supuesto es 2.0: Video en Youtube, blogs...

Desconozco si además, han tenido apoyo en medios OffLine, pero aún así, es un ejemplo perfecto de cómo utilizar todos los nuevos recursos y armas de las que se dispone, muy por encima de los medios tradicionales, pero sin dejar de usarlos.

Y además, a nivel creativo, por su sencillez es ejemplar. Gran Trabajo de Tiempo BBDO.

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