Plaf.com: el índice de precios 2.0


El IPC es algo que durante años nos ha importado más bien poco. Básicamente servía para saber cuánto nos iban a subir el sueldo cada año, por lo que si la vida sube y los sueldos también, hablar de lo cara que estaba la vida era como hacerlo del tiempo en el ascensor.

Si para el común de los mortales hablar de la infalción no era mucho más que eso, ahora que suenan los tambores de la deflación y en plena crisis financiera, saber si estamos comprando caro o barato puede resultar más que anecdótico.

Si eres de los que nunca han entendido cómo se realiza la estadística de precios oficial, o la encuentras demasiado académica y teórica, puede que te guste la web que han lanzado entre Alzado y Juan Domínguez para crear algo así como un IPC 2.0 a partir de las experiencias de los usuarios.

El planteamiento es muy sencillo, como todas las ideas buenas: Entras, dices cuánto te gastas tú en algo y compruebas cuánto se gastan los demás. Todo de forma rápida, fácil y sin registrarte.

En palabras de César Martín, uno de sus creadores:

"Plaf.com es un IPC popular. El objetivo del site es que cada uno
aporte lo que se gasta en temas del día a día y poder comparar estos
precios con los de la media. ¿Gastas mucho en móvil?, ¿Pagas mucho de
hipoteca?, ¿Te cuesta mucho comer fuera de casa?, Plaf.com es el site
donde poder responder a estas preguntas de una forma sencilla."

Si quieres saber, por ejemplo, cuál es la media que gastamos en desayunos, en menú del día, en móvil o en la compra semanal, visita www.plaf.com

Comentarios

Dr. Bonis ha dicho que…
Leñe, se parece sospechosamente a mi última idea:

http://www.drbonis.com/listadeespera/