15 abril 2009

Campaña Renfe Nuevos Tiempos...: ¡Qué bonito!



No suelo dedicar mucho espacio a mostrar campaña "bonitas", eso lo dejo para otros blogs que hacen una muy buena labor de recolección y archivo. Pero en este caso, estoy fascinado por la nueva campaña de Renfe "Nuevos Tiempos. Nuevos Trenes" y no me he resistido a buscarla en YouTube, que cuenta con página propia de Renfe, y colgarla.





La realización es exquisita, y aunque felicito a los responsables de la compañia por el despliegue de información que se puede encontrar en la red, además de con su propio YouTube con una web donde están todas las piezas, es una auténtica pena que no incluyan además los créditos de la agencia y resto de equipo creativo (o al menos, no muy a la vista, porque no lo he encontrado). Sólo en Anuncios.com puedo saber que es un trabajo de TBWA Realizado por Sega, con Lee Films y postproducción de Miopía. Claro, que la propia agencia en su web tampoco da toda la información...

La campaña cuenta con tres versiones de Spot. Una de 45´y otras dos de 30´además de Gráfica, radio y otros medios.

Al margen de la belleza en sí de la campaña, soy un enamorado de los libros y el papel impreso (abajo el e-book!) y desde pequeño me fascinan los libros pop-up en los que se inspira.

5 comentarios:

JAAC dijo...

La campaña es curiosa, pero la premisa de que tendrán (tendremos) la red ferroviaria más moderna de Europa a base de tener tres trenes nuevos y una locomotora cada semana en 2.010... Eso dando por sentado que el resto de compañías ferroviarias europeas se van a quedar paradas, no? es un pelín engañoso (a pesar de que me alegro de que avancen, que los uso mucho).

A mí el papel también me encanta, pero el ebook será una de mis futuras compras (no lo encontré en NY, pero caerá). Los libros ocupan demasiado y las casas son pequeñas... hay que modernizarse, a pesar de que seguiré comprando libros en papel, pero menos.

Jesús dijo...

La pieza, es realmente bonita, pero aún me pregunto como si si cada semana meten 3 trenes nuevos y una locomotora en mi pueblo seguimos con los mismos trenes después de 10 años...

De todas formas, debían tener exceso de locomotoras, ya que si meten 3 trenes y una sola locomotora, que yo sepa cada tren lleva una locomotora....

Quizá me hago demasidas preguntas... voy a tomarme una caña....

Un saludo, por cierto muy buen blog.

Jesús Sarmiento dijo...

El e-book es tu amigo que diría un Oliver Aton aficionado a la lectura ;)
La campaña es muy guapa, que se diría aquí en Asturias. Sin embargo, choca por lo que comenta JAAC. Aún así, se agradece esta factura de anuncio que no el mítico institucional: música motivacional, gente trabajando, cascos blancos de ingenieros, robotitos moviendo piezas, diseños futuristas y las filas prietas y el ánimo dispuesto AR!
Un saludo

eloy urarte dijo...

La campaña es estéticamente impecable, lo malo es que el lavado de imagen que crea Renfe debería empezar por mejorar su servicio antes que su comunicación.

Cuando el servicio sea impecable que lo comuniquen así, y no al revés (ayer se demoró media hora mi tren).

Saludos!

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Estimados Jaac, Jesús, Jesús y Eloy,
disculpad la tardanza en contestar pero ando de cabeza X-(

Veo que coincidís básicamente en lo mismo, tanto en dudar de Renfe como en apoyar los e-books (cada uno con sus matices, pero básicamente así).

Eso me lleva a pensar dos cosas: Primero, que la campaña refleja la "fantasía" del mensaje, un mundo idílico pero "de cuento"...lo que es una pena pero me sigue gustando como campaña institucional, que por lo menos apela a lo emocional en lugar de poner uniformes sonrientes y tecnología punta...

Y segundo, que pronto escribiré mi visión de los e-books ante tanto entusiasmo por ellos en la red.

Saludos a todos y gracias!