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El curioso InSideAd™ Packaging de pantys.


Un InSideAd™ puede estar en cualquier parte. Sólo hay que fijarse un poco para ver como un responsable de márketing revela conceptos más o menos internos, de forma consciente o inconsciente.

En el ejemplo de este post, tenemos una caja de pantys de "primer precio" en el que se explica exactamente la estrategia comercial de la empresa. Quizá de forma algo rebuscada, pero digna de estudio. Aunque me temo que si la cliente no es experta, no se habrá enterado de mucho, sólo que son más baratos.

1) Nombre de producto genérico: Panty Lycra®
Esto no es un InSideAd™ pero si toda una declaración de intenciones. No hay marca por ningúna parte, y la que hay está registrada por Lycra® (muy bien indicado con la ®)

2) Argumentario InSideAd™, esto es lo bueno:

"Clienta consumidora. Este Panty de Alta Calidad, en su proceso de manipulación ha sido seleccionado como segunda (saldo)."

Lo que viene a ser: "Clienta consumidora" quiere decir: "Usuaria final, no la clienta propietaria del establecimiento, que es mi clienta como fabricante, pero ella ya lo sabe, por eso se lo explico a usted." "Este panty de Alta Calidad...": Este producto es bueno... "En su proceso de Manipulación ha sido seleccionado...": Al envasarlo, en lugar de ponerle una etiqueta de marca conocida con publicidad lo hemos envuelto como genérico... "...como segunda (saldo)": como segunda marca, más barata porque precisamente no tiene marca, por eso es más barata, es decir, de saldo. Que viene a ser como explicarle: Son las medias de siempre pero vendidas más baratas.

No se sabe si está hecho así como argumento comercial o por vergüenza torera al vender un producto bueno más barato. El caso es que ya me hace dudar si el diseño simplón es algo intencionado (propio de la marca blanca) o fruto del proceso de selección del diseñador de turno, en el que han ahorrado letras escribiendo "Faricado en España".

Aunque en cualquier caso, son argumentos nada emocionales y demasiado racionales para el usuario, ya que está explicado desde el punto de vista y con el lenguaje de un Product Manager. Veredicto: InSideAd™ Packaging

(Y que no se enfade nadie, que simplón no significa malo y que yo también cometo erratas, y muchas.)

Comentarios

Javier Cerezo ha dicho que…
Muy buen ejemplo, jejej

Se ve que no han querido gastar mucho tiempo y dinero en el naming y diseño del packaging. Dinero que se ahorra del fabricante y que llega al consumidor final, al fin y al cabo el envase acabará en el cubo de la basura, jeje

Saludos ;)
Jesús Sarmiento ha dicho que…
¡Laleche! ¡qué curioso!
El texto es más frío que una noche pucelana. No le encuentro demasiado sentido al mismo, la verdad. Los pantys podrían haberse vendido sin esa información, pues el producto puede verse y tocarse y, por tanto, apreciar su calidad sin necesidad de colgarle: saldo y segunda. ¡Qué cosa curiosa! ¿Obligación de "Lycra" para usar su nombre? Habrá que llamar al teléfono que ponen en el paquete.
saludos.
Libre ha dicho que…
"la cliente no es experta, no se habrá enterado de mucho, sólo que son más baratos."
La cliente o "el" cliente, recuerde.

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