Ir al contenido principal

Trucos de marketing más allá de las rebajas.

El Blog Tinta Digital escribe un pormenorizado post en el que explica hasta diez trucos publicitarios, como bien dice poco glamourosos, pero generalmente eficaces, como por ejemplo:

  • Precios Coma noventa y nueve o "cómo parecer más barato".
  • Descuentos hasta el 90%, o "lo relativo del precio a pagar".
  • Últimas unidades o "no te puedes quedar sin él".
Y otros argumentos con gancho para cualquier momento, con crisis o no, como...
  • Edición exclusiva o "cómo justificar un precio mayor de lo que pagarías".
  • Fórmula única supersecreta o "cómo he podido vivir sin ello".

Si quieres saber un poco más de cómo convencer si o si a tu cliente, no dejes de leer el post completo "Los diez ases en la manga de la publicidad" de Martin Caro.

(La imagen de la etiqueta rebajada de 49,90 a 3,95 es real)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ir de rebajas puede ser muy gracioso si te fijas en los precios y los anuncios, y la poca relación que guardan entre ellos. En una tienda de ropa un cartel decía: no se admitirá la devolución de prendas con taras. (!!!) No sé al resto, pero a mí eso me sorprendió bastante.
JAAC ha dicho que…
Otra de las cosas que más hacen es poner una pegatina con un precio nuevo sobre los precios antiguos, llegando a poner una torre de etiquetas. En algunas ocasiones he despegado alguna y el precio de la de debajo era el mismo! El truco está en parecer que ha bajado, no en que haya bajado necesariamente.

O los packs de oferta que tienen el mismo precio que comprar dos unidades por separado... Nos entra por los ojos y lo aceptamos. Es como aquél estudio que decía que con que la primera y la última letra de cada palabra de un texto estuvieran bien colocadas era legible. El cerebro se encargaba de colocar las demás. Con esto también, el cerebro se encarga de poner precios más caros en las etiquetas tapadas y asumir que dos juntos son siempre más baratos.

Algunas veces deberíamos poder "desconectar" nuestro cerebro, como hacemos con el asistente del Word :-)
Hola Aton,

en principio está prohibido poner restricciones en los cambios aunque sea en época de rebajas, lo mismo que no aceptar tarjetas de crédito, por ejemplo.

Aunque es posible (no lo recuerdo exactamente) que los productos con tara, que se venden expresamente como tara, si el resto del año no se admiten devoluciones, en rebajas tampoco. Algunos productos como los consumibles, la ropa interior, etc. cuentan normalmente con esta restricción.

No soy un experto...

Saludos. Me alegro que vuelvas a publicar en tu blog.
J.
Hola Jaac,

lo de mantener las dos pegatinas es imperativo legal. En rebajas hay que mantener el precio original para poder comprobar el descuento.

Otra coas es que esa pegatina sea igua que la otra..¿no sería un error?


Y si, nuestra mente a veces es el mejor vendedor...somos así.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con