Casi todo el mundo acepta como causa principal del éxito de El Corte Inglés en sus inicios la famosa frase "y si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".
Esta y otras garantías, como la recientemente obligada por ley de 2 años en productos de venta general, son hoy en día algo que se asume y no se considera especialmente importante a la hora de buscar argumentos publicitarios. Son cosas que se "dan por hecho".
La razón es muy simple. Cuando ofreces la garantía de devolver el dinero, realmente no le estas diciendo solo a tu cliente que puede cambiar de opinión, lo que transmites a su subconsciente es un mensaje poderoso de credibilidad...
Este y otros sencillos trucos deberían ser recordados por os creativos cuando se encuentran ante productos que cuentan con esacasos argumentos de venta y por la razón que sea no pueden diseñar una campaña emocional. Decía el maestro Ogilvy "Cuando no tengas nada que decir, canta", pero en muchas ocasiones, hay recursos muy consistentes, sin tener que renunciar a campañas más racionales. Sólo hay que fijarse en TODO lo que nuestro producto realmente ofrece, por ejemplo, la garantía.
Esta y otras garantías, como la recientemente obligada por ley de 2 años en productos de venta general, son hoy en día algo que se asume y no se considera especialmente importante a la hora de buscar argumentos publicitarios. Son cosas que se "dan por hecho".
Sin embargo, ofrecer de forma explícita una determinada garantía es una de las principales causas de decisión de compra.
La razón es muy simple. Cuando ofreces la garantía de devolver el dinero, realmente no le estas diciendo solo a tu cliente que puede cambiar de opinión, lo que transmites a su subconsciente es un mensaje poderoso de credibilidad...
...Le estás diciendo que estás tan seguro que quedará satisfecho, que no usará esa garantía.
Este y otros sencillos trucos deberían ser recordados por os creativos cuando se encuentran ante productos que cuentan con esacasos argumentos de venta y por la razón que sea no pueden diseñar una campaña emocional. Decía el maestro Ogilvy "Cuando no tengas nada que decir, canta", pero en muchas ocasiones, hay recursos muy consistentes, sin tener que renunciar a campañas más racionales. Sólo hay que fijarse en TODO lo que nuestro producto realmente ofrece, por ejemplo, la garantía.
Comentarios
por otro lado, el ultimo parrafo demuestra un truco-trampa de publicitario... ¿o no?
Casi todo lo que escribo tiene alguna trampa, o mejor dicho, miga, o algo que reflexionar, pero en este caso no sé exactamente a lo que te refieres.
Básicamente lo que quería decir era que para hacer una buena campaña, hay que hacer un buen briefing y conocer todo el producto y lo que ofrece. A veces parece que no hay nada que decir, y puede que si...