20 octubre 2008

¿Boca a Boca o Boca a Oreja?

¿Nunca has dudado si se dice Boca a Boca o Boca a Oreja cuando hablas de la publicidad que los propios usuarios hacen de ti?...teniendo en cuenta que los blogs y redes sociales, por su potencialidad participativa se considera como tal, esta publicidad (que en realidad sería teclado-teclado...) está, nunca mejor dicho, en boca de todos, y es una de las grandes armas del marketing actual.

Para mí no hay ninguna duda que lo que hay que buscar es el "boca a boca", ya que lo que se trataría idealmente de que se difunda el mensaje de una boca a otra, es decir, que continúe la cadena. Si la comunicación es "boca a oreja" significa que en esa oreja puede acabar el proceso.

Aunque en realidad, no creo que haya que matizar tanto, y lo llames como lo llames es lo mismo.

Nota: la imagen es de Marketingnews.com en un post sobre la campaña boca-oreja de infinity.

3 comentarios:

Emilio dijo...

Estoy de acuerdo de que el boca a boca es una de las armas más potentes que existen, pero tiene el inconveniente de no poder controlar el mensaje una vez comenzada la cadena. Creo que la terminología de boca a boca o boca a oreja puede ser usada en una misma ocasión, dependiendo de como se mire son idénticas, similares o diferentes.

Saludos.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

estimado Emilio, el boca a boca es deseado y temido a partes iguales, por la misma razón: su poder de influencia. Quien te habla de una marca, es alguien que conoces y te da credibilidad, tanto si la alaba como si la critica.

La cuestión es que el boca a boca existe aunque no lo causemos, por eso, las compañías deben luchar por ofrecer no sólo buenos productos, si no sobre todo, una imagen coherente, real y ética en su publicidad.

Un interesante debate para otro post.

Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

ya estoy en madrid, te toy buscando cabron para pillarte, es vez si eres tan hombre ahora para hablar todas tus mierdas