Museo de los Horrores del Castellano en el CVC

El Centro Virtual Cervantes , dependiente del Instituto Cervantes , es una de las web sites más activas en el estudio y defensa de nuestra lengua, literatura, arte y por supuesto la enseñanza.

En colaboración con el programa de Televisión Española "Al Habla" (actualmente sin emisión), ha puesto en marcha un peculiar Museo de los Horrores, con todas aquellas tropelías, que empezando por mí mismo, cometemos con nuestro idioma.

Este museo es más que recomendable para los que desean aprender un uso correcto y salir de las dudas más o menos habituales que todos tenemos. Por ejemplo, ¿No te has preguntado nunca si se escribe...



En ocasiones, las dudas son debidas a cambios en las normas con respecto a lo que estudiamos de pequeños, otras son fruto de escuchar una y otra vez en los medios de comunicación errores garrafales, y en muchas, nos sorprenderemos con que en realidad las dos opciones son correctas.

Personalmente, aunque practico la lectura con asiduidad y cuento con la escritura como una de mis principales aficiones, reconozco deficiencias habituales en palabras compuestas y sobre todo, en un Leísmo y Laísmo que según me explicaron, es herencia local, pero que no me enorgullece especialmente. Por eso, encontrar esta web de recursos ha sido como ver la luz del día.

Comentarios