13 mayo 2008

Una agencia cualquiera en una noche cualquiera...

En una agencia de publicidad, el equipo de una cuenta está trabajando toda la noche para entregar por la mañana una nueva campaña. De pronto, aparece un genio y les pregunta uno a uno qué deseo quieren que les conceda, empezando por el director de arte:

"A mí me gustaría dedicarme a pintar en una casita solitaria junto al mar y poder exponer una colección en la mejor galería de Nueva York"


El genio, le concede el deseo y el creativo desaparece.

Le pregunta después al copy, y el redactor contesta:

"Mi sueño es escribir la mejor novela contemporánea y recorrer Europa dando conferencias y firmando ejemplares"

"Concedido"- dice el genio, y el copy desaparece.


Por fin llega al ejecutivo de cuentas y éste, antes de que le pregunte, le pide:

"Por favor, haz que vuelvan ahora mismo esos dos capullos que tengo que presenar la campaña a las 10 AM"

11 comentarios:

Jesús Sarmiento dijo...

Moraleja: deja al jefe hablar primero.
;)

Dewey Wilkerson dijo...

De nada, es muy, demasiado, realista.

El nombre procede de una anecdota que me contó un conocido creativo español, sobre un publicista que estaba pasando unos días en París, para explicar en qué consistía nuestra profesión.

Al ir paseando por los Campos Elíseos, este hombre vió a un ciego pidiendo limosna, y cómo su tinaja estaba vacía.

Fue a hablar con él, le echó una moneda y comentaron lo mal que iba el día de recogida para el anciano ciego, que la gente ni siquiera daba limosna por compasión y eso que decía que era ciego.

El publicista le preguntó si podía llevarse el cartel a dar un paseo, a ver si se le ocurría alguna idea brillan y el ciego asintió. Al cabo de un rato, volvió y dejó el cartel donde estaba. Y así se marchó.

Al día siguiente, antes de despedirse, pasó por allí de nuevo y el ciego le comentó que aquello era increible, que qué había puesto, a modo de broma le comentaba que seguro que alguna mentira.

El publicista le comentó que no, que sólo había puesto lo que sucedía. Lo mismo que él le había comentado. He puesto, le dijo, "Soy ciego... y es primavera en París".

Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos, contar lo que hay, pero de un modo nuevo. Como leí una vez, la creatividad es encontrar una solución nueva a un problema ya existente.

Un saludo.

pd. Me has dado la idea para hacer un post con la historia. Gracias.

Javier L. Píriz dijo...

Buena anecdota si señor....
www.elrincondelpublicista.com

El Pira dijo...

Este chiste contiene al menos dos personajes de ficción.

Uno es el genio.

El otro, el ejecutivo de cuentas que prefiere quedarse a currar por la noche en lugar de irse a casa dejando el marrón.

Larwin dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, es muy interesante y como este año estoy estudiando marketing, pues poco a poco me va interesando este mundo.
Entonces en clase nos han propuesto una actividad, y era por si me pudieras ayudar. Nos han hecho buscar el anuncio de "amo a laura", el anuncio de "los yaris" y el de el desodorante AXE, y tenemos que buscar que es lo que tienen en comun. Yo que no se mucho todavia en este tema... me parece que son como reivindicaciones pero creo que hay algo más que los une. Gracias.

José Carlos León (COM&IC) dijo...

Hola a todos, disculpad la falta de respuestas pero ando con poco tiempo, mañana intento responderos a todos.

Muchas gracias por estar ahí!

José Carlos León (COM&IC) dijo...

HOLA JESÚS,
si le dejas hablar al jefe primero, le vende un logotipo y campaña de guerrilla al Genio...

"Envíe deseo al 5554", por ejemplo..

;-)

José Carlos León (COM&IC) dijo...

Preciosa anécdota DEWEY, y un ejemplo de cómo la publicidad denotativa no está reñida con la emocional...

Saludos y gracias por tu visita y comentario.

J:

José Carlos León (COM&IC) dijo...

Gracias Javier, y enhorabuena por elrincondelpublicista.com

José Carlos León (COM&IC) dijo...

Muy bueno, PIRA, muy bueno, los dos aparentemente reales son los fictícios. Qué razón tienes!

José Carlos León (COM&IC) dijo...

Estimado Larwin,
no soy digno de que me pidas que te haga el trabajo de clase..perdón, de que te de pistas...

Verás, la campaña de Axe es de las más extensas del mundo, si no me dices cuál de los anuncios en concreto no te podré ayudar.

Con los de Yaris, lo mismo, porque hay varios actualmente.

A bote pronto puedo comentarte que tañ vez se trate de creativividad pensada para ser viral, pero eso sería muy simple.

La intención de epatar o lo que se conoce como "Disruption" puede ser otra...

Ahora creo que además de buscar esa información, tendrás que seguir estudiando y localizando otras palabrejas...

Pero si me envías al mail del blog los anuncios concretos intentaré ayudarte.

comicpublicidad @ yahoo.es