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Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido.

Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro".

Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata...compras por la foto, y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios, existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronomía...

Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
Mejor no preguntar qué es lo rosa que abre fuego. Sobre presentaciones y realidad, en el blog loquemerevientadejapon podemos encontrar una entrada interesante: "Los timos y el materialismo brutal". Deja a este packaging alemán como hermanitas de la caridad.
Anónimo ha dicho que…
El maravilloso mundo del packaging... todo un arte que incita a la compra justo en el momento de la toma de decisión. Gracias por la mención y sigue así, que aquí tienes a un fiel lector.
Qué buena página Jesús, je,je..gracias por el link, lo leeré con calma.
ngonza...de nada. No somos dignos de tener lectores fieles, pero si te gusta, estás en tu casa.

Saludos.
J.
anónimo, interesante el link, aunque si no te ocultaras tras el anonimato sería más divertido...

aunque ya estoy acostumbrado a que los comentarios se conviertan el el tablón de anuncios del pueblo..;-)

Gracias por tu visita.
TROMPAZOS ha dicho que…
Acabo de descrubir el blog y me ha encantado. Enhorabuena.
Carlos M.
Unknown ha dicho que…
La comida, primero te tiene que entrar por los ojos. Y el packaging es lo primero (y único, a veces) que se ve, así que hay que aprovecharlo.

Pero hay una diferencia entre sacar "el perfil bueno" del producto, y mentir. Eso debería cuidarse un poquito.

La página de los japoneses me parece total. Aunque no hay que irse al Japón para encontrarse con ejemplos similares... Bueno, el último, el del sandwich, ¡me parece increíble!
Bienvenido a Comicpublicidad, cmarti, es un honor tenerte por aquí.

Y mil gracias por tu comentario.

Un saludo.
J.
Hola beatriz, sabía que este post te gustaría ;-)

Cuida de todos, ya sabes...

J.
Anónimo ha dicho que…
Por transparencia, calidad, respeto, cordura, etc.: los envases de los productos alimenticios tendrían que llevar impresas fotografías sin retocar de aquellos en lugar de "sugerencias de presentación".

Hay veces en que el montaje fotográfico o mixto (foto+dibujo) de las "sugerencias de presentación" da una idea más o menos realista de lo que uno se encuentra al abrir el envoltorio. Pero otras veces no tiene nada que ver, por lo que posiblemente podríamos hablar de fraude, engaño, timo, estafa, ..., ¿no?

Seguramente las "idílicas", sofisticadas, planeadas, ... composiciones o collages de estas "sugerencias" obedezcan a la tiranía del mercado económico global: compra más, consume más, contamina más, producimos más, algunos nos enriquecemos más mientras la mayoría os empobrecéis, todos perdemos según el planeta se va destruyendo ...

¿Hay sugerencias de presentación con sólo dibujos (sin parte fotográfica)?

[ En http://bandaancha.eu/foros/envases-alimentos-deberian-mostrar-fotos-1703915 ]

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