Ir al contenido principal

MediaMarkt bate su record de mal gusto publicitario

Que no entiendo ni comparto el estilo publicitario de MediaMrkt, por muy buenos resultados que le de, no es una novedad.

Creo que sus anuncios son con diferencia los más cutres y molestos que conozco desde hace tiempo. Si el concepto "yo no soy tonto" me resulta difícil de digerir, más difícl me resulta entender cómo pueden utilizar un slogan como "Que no te tomen el pelo" cuando el vendedor que aparece en el spot de TV, con uniforme de MediaMarkt y hablando de una oferta de MediaMrkt no es que le tome el pelo, es que es un insulto a la inteligencia.

me defino como irónico en mi estilo de humor, pero esta ironía tan fina, no la capto:



Pero si pensaba que su línea de comunicación podría subir algo de nivel con el tiempo...estaba equivocado. Coincidiendo con el aniversario del golpe de estado en España en el año 1981, la nueva campaña utiliza sin pudor los esloganes: "vamos a dar el golpe" y "Todos los precios al suelo".

Cada uno que opine lo que quiera, yo creo que con ciertas cosas, no se debe bromear, y menos aún con fines comerciales.




Y si hablamos de la parte estética...

Comentarios

Eva Sanagustín ha dicho que…
Supongo que lo visteís: el anuncio que apuntas aquí apareció en las portadas de los cuatro diarios gratuitos. Como la fecha en cuestión era sábado, tuvieron que recurrir al viernes.

Y el colmo: para un día que grabo "Buenafuente" para poder ver al Gran Wyoming, resulta que hicieron una conexión en directo con la Casa real y pudimos ver a Fermí haciendo de 'Rey calmando a la sociedad'.

Ver el spot de esta campaña es aún peor, como si fuese una noticia mandan a una reportera a un Mediamarkt...

A mi tampoco me gusta.

PD. Una vez más, ya puedo tirar mis notas para el post que iba a hacer ;)
Eva Sanagustín ha dicho que…
Ahora veo me he enrollado bastante en mi comentario anterior, perdón!
Oliver Montes ha dicho que…
Buscan notoriedad, y la logran...
a cualquier precio.
hola bea,a mí también...y mis náuseas no son debidas a lo tuyo..jejejeje.
J.
Hola eva,

no ha sido largo tu comentario...cuanto más cuentes mejor, que de eso se trata y además tus opiniones son muy interesantes siempre, como tu blog.

Yo también vi a buenafuente y flipé con la imitación del Rey. Política aparte, me pareció la gota que colmaba el vaso y me lancé a escribir el post...así que la próxima vez se más rápida o escríbeme y lo publicamos juntos..je,je.

Graciasssss
oliveiro, efectivamente logran lo que buscan, pero eso no les hace mejores.

Hay muchas formas de lograr la notoriedad sin perder la ética.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Que se me había olvidado decirte que el anuncio del navegador, el del lobo de mar, el vídeo que pones, sí que me gusta, y mucho. Me parece que tiene mucho sentido del humor, está en su línea del "que no te tomen el pelo", pero sin ofender. ¿Por qué no te gusta?

PD: Ah, y ya no tengo náuseas :-))
Me alegro de lo de las náuseas, juas.

Bueno, pues no me gusta ni este ni ninguno otro de la serie (están casi todos en youtube) porque a parte del histrionismo de la interpretación, es que no entiendo la paradoja:

1) Ellos dicen que no te tomen el pelo.
2) Se supone que quien te toma el pelo es la competencia.
3) Se supone que si vas a MediaMarkt no eres tonto, y no te toman el pelo.
4) Pero el vendedor, que se ve claramente es un vendedor de Mediamarkt y está en mediamarket trata de venderte un "navegador" tomándote el pelo..¿o no?

No se, yo no consigo entenderlos...

Pero acepto que sea una manía personal poco objetiva, y como he dicho en otras ocasiones, supongo que el equivocado soy yo porque a ellos les va muy bien, creciendo mes a mes...

saludos.
J.
Un apunte más...si ves el spot en youtube, después puedes ver los demás, entre ellos el de las monjas...o yo he perdido el norte, o el vendedor figurado les toma el pelo que da gusto...
Unknown ha dicho que…
Ahora que lo dices, sí que es verdad que resulta incoherente. El que le toma el pelo a la clienta es un vendedor del Mediamarket, en el Mediamarket, con su camiseta roja. Es verdad, no había caído.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Lo peor no son estos anuncios... que también. Lo peor es el buzoneo. I n s u f r i b l e. No hay día que pase que no haya un mediamarkt en mi buzón. Saturan hasta la náusea (sí).
No tolero que me pidan el CP cada vez que compro en una tienda; así que... una y no más, Santo Tomás.
Oliver Montes ha dicho que…
Por favor, no me malinterpretes, mi opinión va en la línea del post, es mas, debería ser denunciable utilizar hechos tan tristes de nuestra historia reciente para esto. Pero el debate que me interesa es ver hasta que punto incide este horror en las ventas y si una campaña mejor les haría vender mas.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con